domingo, 17 de junio de 2012

Portugal 2-1 Países Bajos


Mientras que Portugal repitió once por tercera vez, Bert van Marwijk movió su equipo dándo entrada a Vlaar, Van der Vaart y a Huntelaar. Es decir hubo un cambio por línea, ya que se cayeron del equipo Heitinga, Afellay y Van Bommel.

Países Bajos fue a por todas desde el principio, controlando el juego con Sneider, Robben y Van der Vaart, a los 11 minutos el marcador ya les sonreía.

Con los extremos defendiendo las subidas de los laterales, y sin poder contrarestar el juego de Sneider y Robben, Portugal no supo encontrar su lugar hasta el minuto 15, cuando comenzó a emergen la figura de Cristiano Ronaldo.

Quizás el planteamiento de Países Bajos buscaba un golpe de efecto, pero resultó en la primera mitad un cara o cruz, a partir de que la batalla en el centro del campo cayó del lado de Portugal.

Robaba Portugal balones, bien Veloso, muy calmado, pero también Moutinho, muy importante hoy.  Siempre con Cristiano Ronaldo, Portugal comenzó a tener oportunidades.

En el minuto 28 Portugal empató, en una maniobra fantástica de João Pereira que encontró el desmarque de un gran Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo hizo una gran partido: dos goles y dos palos.

A partir de entonces disfrutó de sus mejores minutos en la competición y pudieron los portugueses llegar con una ventaja holgada, pero el marcador no se movió.

La segunda parte comenzó con los de Paulo Bento tranquilos, sin sufrir demasiado, aunque cayendo en perseverar en los pases largos de Pepe, es cierto que Sneider comenzó a entrar mucho más en juego, pero es uno de los vicios de la selección lusa.

Con un João Moutinho jugando a su nivel, por fin, Portugal se gustó, entró Nelson Oliveira en el partido y los espacios se multiplicaron. Además Países Bajos introdujo más dinamita, es decir más ataque y más espacios.

Nani a pase de Cristiano Ronaldo tuvo un gol increíble, pero Stekelemburg hizo una de las paradas de la Eurocopa, pero los portugueses poco después hicieron un contragolpe perfecto tras un robo de balón de Veloso, Moutinho lanzó a Nani que asistió a CR7, que recortó y redondeó un gran partido cuando más lo necesitaba su equipo.

Moutinho también fue uno de los destacados, clave en la lucha por el centro del campo.

Países Bajos perdió la fe, no dejó de competir, el equipo atacaba por inercia, y el talento les sobra. Se vio en las jugadas de Afellay, de Van Persie y de Van der Vaart, que disparó al palo en una jugada que fue el negativo fotográfico de su gol, marcó con la zurda y disparó al palo con la derecha.

Hasta el final del partido Portugal sigió buscando la notoriedad, era la noche de los de Paulo bento y todos tuvieron su momento, Nelson, Bruno Alves, Mountinho, Nani...

Quizás el día más complicado, cuando más dudas había en torno a Portugal y su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, El grupo de Paulo Bento ha dado un paso hacia adelante ante un rival al que no se le ha podido exigir mucho más al buscar un ataque total, porque no se puede estar en dos sitios al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario