miércoles, 20 de junio de 2012

Entrevista con Bruno Moreira (Nacional)


Pregunta: Leí en Record su fichaje por Nacional, pensé: "llegó el momento de Bruno Moreira", ¿está de acuerdo? 

Respuesta: No lo sé, creo que solamente puedo decir que estoy en un momento fundamental en mi carrera y lo voy a aprovechar al máximo. Es un paso muy importante.

P: La temporada con Moreirense ha sido fantástica, desde su comienzo en Portimão hasta el día del ascenso, ¿cuál ha sido el mejor momento de la temporada?

R: Creo que durante la temporada tuvimos grandes momentos, pero quizás el más importante fue la victoria frente al Estoril, que se produjo a falta de tres jornadas terminar la liga, que nos dio aliento para la recta final. Desde entonces no dejamos la segunda posición.

P: En el Moreirense tuvo un interesante duelo con Ghilas para hacerse por un puesto en le 11 titular. En el Nacional encontrará mucha competencia también, (Mateus, Mario Rondón, Keita...). ¿Está preparado?

R: Debo estarlo, además la competencia es algo que nos mueve y que nos obliga a trabajar siempre en el límite. Estaré siempre concentrado y voy para el Nacional con la intención de jugar y conquistar mi lugar en el once.

P: También ha sido excepcional su año como goleador (14 goles), ¿cuál ha sido el más importante? ¿El del Estoril? ¿O el que marca a su actual equipo en Taça?

R: Creo que el gol más importante fue precisamente el que marqué contra el Estoril, porque la victoria nos llevó a los lugares de ascenso.

P: Se formó en la cantera del Porto, donde coincide con jugadores como Ukra, Hugo Ventura, André Castro, Candeias.... ¿cuál es el secreto de esta cantera para producir grandes jugadores año tras año?

R: FC Porto es una institución conocida a nivel mundial y como todos saben una gran casa. Pasé allí unos años muy buenos y estoy en deuda  con el club ya que no solamente aprendí desde el punto de vista de un futbolista, sino también como persona. Creo que esto hace que no sea una sorpresa la calidad de los jugadores que salen de allí.

P: También jugó en el Varzim coincidió con Salvador Agra, que acaba de fichar por el Real Betis, ¿cree que podrá triunfar en la liga española?

R: Salvador es un chico con un gran potencial, que tendrá un futuro muy brillante, desde luego que va a triunfar en España. Espero que sea muy feliz, porque se lo merece.

P: Y usted, ¿se ve jugando en la Liga BBVA?

R: Es una competición que me gustaría disputar ya que en ella juegan los mejores jugadores y sé que tengo capacidad para ello. En cualquier caso la realidad es soy jugador del Nacional, uno de los mejores equipos portugueses.

P: Nacional ha hecho extraordinarias incorporaciones Gottardi, Mexer, usted... ¿hasta donde puede llegar el equipo?

R: Tanto a nivel dentro y fuera de Portugal, el club demuestra que siempre tiene un equipo fuerte, y que además cuenta con una excelente estructura. Estoy seguro de que va a continuar así, y que la tendencia es mejorar. Espero un gran año.

P: Ha sido internacional en todas la categorías inferiores, si se asienta en el equipo, ¿ve posible formar parte de la selección portuguesa?

R: Creo que es un objetivo a mi alcance...

No hay comentarios:

Publicar un comentario