martes, 4 de marzo de 2014

Xavier: "Mis características se ajustan a la primera liga, pero estoy viviendo una buena experiencia"

www.leixoessc.pt
Primero en Feirense y después en Leixões, el curso de Xavier está siendo más que interesante, de manera que, está ganándose un lugar en el SC Braga 2014-15, club poseedor de sus derechos que lo ha cedido en ambos equipos.

Extremo,  pese a su juventud, está acumulando una importante experiencia en los últimos años, de manera que, ya suma más de 60 partidos como profesional (la temporada pasada, por ejemplo, formó parte de Tourizense).

Xavier es un jugador rápido, muy vertical y que sabe ser protagonista gracias a su visión de juego en un Leixões en el que hay mucha calidad (por ejemplo, destacan Mailó, Anderson, Oto´o, Hugo Moreira) pero que está jugando por llegar al tramo final del campeonato sin pasar apuros. 


A continuación, os dejo con la entrevista:

La temporada 2013-14 le está llevando de un sitio a otro, desde SC Braga a Leixões pasando por Feirense, ¿qué balance hace del trayecto recorrido?

Creo que hasta ahora está "corriendo" bien, solamente falta que Leixões logre su objetivo y yo, desde luego, que estoy trabajando para eso, para ayudar a mi actual equipo.

Es un jugador que está dejándose ver en la Liga 2 Cabovisão, ¿qué objetivos se plantea para el futuro más próximo?


Tengo contrato con SC Braga y mis pensamientos pasan por volver al equipo y completar el año próximo en el plantel principal.  


Para todos los jugadores jugar en la Liga ZON Sagres es un objetivo claro, y para mi es un sueño que quiero cumplir a corto plazo.

Destaca en cualquier posición de ataque, ¿piensa en la selección sub 21, por ejemplo?

Siempre que sea en el extremo, me adapto a cualquier posición, ya participé en alguna concentración y espero volver con el grupo, es un objetivo para mí, desde luego.

Un jugador de calidad como usted, quizás tenga un rendimiento más alto en la primera división...

Creo que sí, que la Liga ZON Sagres concuerda más con mis características, pero de momento tengo que adaptarme a las exigencias de la segunda liga, un campeonato muy difícil y en el que hay que emplearse con mucha agresividad, pero que es un camino que deben recorrer todos los jugadores y que siempre supone una buena experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada