jueves, 8 de mayo de 2014

Marco Paixão: "Mi temporada es de ensueño"

Estadio Deportivo
Marco Paixão es uno de los delanteros portugueses más importantes actualmente, de hecho, está cerrando la mejor temporada de su carrera, una vez que ha superado, con creces, la veintena de goles en partido oficial.

Volvemos a conversar con él, una vez que ha sido seguido durante la temporada por equipos como el Celta de Vigo.

Prueba de su nivel es que, junto a hombres como Edinho y Nelson Oliveira, ha sonado a lo largo de todo el curso como posible integrante de la Selección portuguesa en el Mundial de Brasil.  

No solamente ha brillado en la liga polaca, donde juega a servicio del Slask, ya que en la Europa League, Marco Paixão ha logrado 5 goles en otros tantos partidos. Destaca el que hizo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla FC, uno de los contendientes de la final de la competición, junto a Benfica.

A continuación, os dejo con sus palabras:

Ha jugado una temporada increíble, está cerca de los 25 goles con un fantástico coeficiente  (cercano al 0.65 goles por partido), ha destacado en Europa, suena para la selección... ¿Es la temporada soñada?

La verdad es que mi temporada es espectacular. He marcado 24 goles al día de hoy, siendo designado como revelación de la liga polaca y nominado para jugador del año e incluido en el equipo ideal. Estoy muy contento.

Teniendo en cuenta esto, mi objetivo es claramente llegar a la selección portuguesa y estar presente en el mundial. Cómo dices, es una época de sueño de estreno en Europa League, con 5 partidos y 5 goles. Soy una persona muy positiva y creo que todo es posible este año, ambiciono igualmente dar el salto a un gran equipo en Europa.

Después del éxito en la temporada 2013-14, lo han seguido equipos como el Celta de Vigo, ¿se ha planteado volver a España?

Cuando haces la cosas bien muchos equipos te siguen. Sé que hay equipos tras de mí y eso es importante. Junto con la selección, uno de mis sueños es poder jugar en la liga española, sería algo increíble, pero posible a la vez.

Soy positivo, el partido que hice en Sevilla fue espectacular y creo que muchas personas han visto mi calidad como jugador. España es con diferencia la mejor liga del mundo.

"Quiero llegar a la selección y a la liga española".

Fue el autor del primer gol que recibió el Sevilla FC en la Europa League, ¿qué impresión le causó el equipo? ¿Pensó que el Sevilla FC podría alcanzar la final?

Desde el principio se veía que el Sevilla tenía un equipo muy bueno, pero no les veía en la final. Con los partidos el Sevilla ha ido a más, Emery ha construido un equipo muy fuerte, muy compacto,y hoy en día puede puede ganar a cualquiera. Está en la final y tienen mucho mérito al haberlo conseguirlo.

Kevin Gameiro y Carlos Bacca son los delanteros más destacados del Sevilla FC, ¿qué puede decir de ellos?

Son jugadores diferentes, Bacca es una referencia, y juega muy cerca del área, es muy eficaz. En mi opinión, Gameiro es un jugador más móvil, juega más fuera del área que Bacca, pero la verdad es que ambos son muy peligrosos. 

¿A quién ve como favorito para la final frente al Benfica? 

Es una final, y en ella no hay favoritos, es un partido que estará en un 50/50, allí el que cometa menos errores ganará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario