lunes, 27 de octubre de 2014

Pedro Marques: "Luchar por títulos es todo a lo que un jugador aspira"

Imagen cedida por Pedro Marques
En las últimas semanas nos hemos referido en varias ocasiones a la liga de Angola al acercarnos a las historias de Bruno Braga y Nuno Silva, así como ya lo hicimos anteriormente con Ladji Keita

Además del punto de vista financiero, sobresale el valor competitivo de un torneo que crece temporada a temporada, cuestión que se ve en las últimas ediciones de la Champions de África. 

Es este el caso de Pedro Marques, que en las filas del Recreativo de Libolo, se ha proclamado campeón de la Girabola.

Junto a hombres como Evandro Brandao o Wires, Pedro Marques ha contribuido a que su club haya logrado la tercera liga en los últimos 4 años.

Formado en las canteras de Naval 1º de Maio y de Sporting, pasó 4 años en "la fábrica" del Real Madrid, para posteriormente jugar un curso en el San Roque de Lepe. Antes de probar fortuna en Angola, jugó una temporada en Farense, uno de los equipos históricos de Portugal.


Centrocampista diestro, puede adaptarse a la perfección a la banda izquierda, destacando especialmente como asistente. A los 26 años, se encuentra en un momento importante de su carrera.

A continuación les dejo con la entrevista:

Ha logrado algo realmente importante, el título de liga en Angola, ¿qué sensación le ha dejado este triunfo?

Ha sido un triunfo muy bonito y muy complicado, es así cuando sabe mejor. No ha sido nada fácil ya que nuestro rival (Kabuscorp) últimamente no perdía puntos, siendo un reflejo esta situación de que el buen trabajo y la constancia son fundamentales. Hemos sido lideres de la liga desde la 8ª jornada y nos ha sido fácil seguir así hasta final. 

Formando parte de un proyecto muy portugués, ¿cómo tomó la decisión de ir a la Girabola?

Yo soy luso-angolano y como yo hay algunos jugadores más y tenemos en la directiva también portugueses, así como en el equipo técnico. Ha sido una oportunidad muy bonita que me brindó nuestro director deportivo, ya que el equipo era bi-campeon e iba a tener oportunidad de jugar la Champions League Africana. Luchar por títulos es todo a lo que un jugador puede aspirar. 

¿Se trata de una competición tan dura como parece?

Por la experiencia que tengo, tras los 2 años que llevo jugando Girabola te puedo decir que sí. Es un torneo muy fisico. Los jugadores africanos en mayoría son muy fuertes y bastante rápidos. Para mi no ha sido difícil adaptarme y de momento me siento bastante bien dentro de campo. 

La competición es bonita, y va mucha gente a los estadios y, se puede decir que, en Angola se respira fútbol todos los días.

"Crecí como jugador y persona en el Real Madrid"

En su historial destacan 4 años de experiencia en el Real Madrid, ¿cómo recuerda la etapa?

Son muchos los recuerdos que tengo, todos ellos muy bonitos. En el Real Madrid he crecido muchísimo no solo como jugador, sino también como hombre. Se trata del mayor club del mundo y jugar allí fue algo que todo jugador sueña desde pequeño. 

Hoy me siento orgulloso de haber jugado allí y de tener antiguos compañeros en el primer equipo como son Nacho Fernandez o incluso Álvaro Morata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario