sábado, 6 de junio de 2015

João Martins: "He demostrado que valgo para la primera división"

Formado en la Academia de Sporting de Portugal, João Martins ha supuesto una de las irrupciones más potentes de la Liga NOS 2014-15, a pesar de la complicada temporada de Penafiel.

Con experiencia previa en equipos como Olhanense, Naval y Gil Vicente, ya la temporada pasada exhibió un nivel notable en la II Liga en las filas de Académico de Viseu

En cualquier caso, los 30 partidos jugados (con 4 goles) hablan por sí mismos del ejercicio de, recordemos, un debutante.

Medio centro o interior diestro, João Martins es un especialista a la hora de lanzar faltas, además destaca en la circulación y conducción del balón. Y es que a sus 26 años, es capaz de adaptarse a diferentes velocidades del juego, pero sobre todo tiene un disparo a media o larga distancia demoledor y brilla con un excelente pase largo.

Con posibilidades abiertas para su vuelta a la Liga NOS, conversamos con João Martins, a continuación les dejo con sus palabras:

Ha tenido una gran regularidad a lo largo de la temporada, además ha marcado cuatro goles, no está mal para un debutante...

Sí, pero me preparé muy bien antes de comenzar el curso para poder estar a un buen nivel. Pienso que correspondí bien... 

"En la Academia viví mis mejores años como futbolista"

En su carrera destaca su paso por la Academia del Sporting CP, ¿cómo recuerda esa etapa?

Fueron los mejores años de mi vida en el fútbol. Formé parte de Sporting durante 10 años y lo gané todo a nivel de cantera.  

Ha jugado en equipos como Atlético, Olhanense, Gil Vicente, Académico de Viseu... ¿Pero qué temporada o que momento le ha marcado como profesional?

Guardo buenos recuerdos de los clubes a los que he representado y a todos les tengo cariño, pero creo que mi paso por Académico Viseu fue decisivo, ya que supuso mi salto a la primeira liga

"Mi paso por Viseu fue decisivo"

Una vez que ha llegado a la primera división, ¿cuál es su sueño como futbolista?

Tengo muchos sueños por concretizar. Por ejemplo, jugar para un club con dimensión para luchar por grandes objetivos. Obviamente, sueño con la selección principal, una vez que ya he jugador con todas las categorías inferiores.

Ahora João Martins es un jugador que ha demostrado que tiene un lugar en la Liga NOS, pero para ello ha trabajado desde niño, ¿ha merecido la pena?

Claro que sí. He trabajado muchos años por tener la oportunidad y Penafiel junto con el míster Ricardo Cheu creyeron en mi. 

Tengo una sensación de gratitud por toda mi vida, tenía como objetivo demostrar que valía para la primera división y, como dije anteriormente, creo que respondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada