domingo, 14 de junio de 2015

Rita Fontemanha: "Sueño con el presente"

Imagen cedida por Rita Fontemanha
El fútbol femenino portugués está en un buen momento, ya que, siguiendo la estela de Edite Fernandes, un grupo de talentosas y jóvenes jugadores están emprendiendo aventuras en el extranjero.

En este sentido ya conversamos recientemente con Mónica Mendes, quien se está asentando en la selección portuguesa y destaca en el campeonato de Estados Unidos.

Por su parte, Rita Fontemanha está enrolada en el Atlético de Madrid. tras un importante paso por Boavista, club con el que se proclamó campeona de la Taça de Portugal.

De corte defensivo, Rita puede actuar como mediocentro o central y, como explica Carolina Jiménez, es dueña de un fútbol muy físico. Valiente, no ha dudado en asumir un reto tan importante que puede definir su carrera. 

Además, formó parte de la selección portuguesa sub-19 y tuvo sus inicios en el fútbol sala, por lo que es una jugadora con un importante dinamismo y control del balón. Sin duda, a sus 21 años, las posibilidades parecen casi infinitas.

Rita ha jugado 22 veces con la selección sub-19

En la entrevista tenemos la posibilidad de profundizar en una cuestión, que en esta fase del desarrollo del fútbol femenino parece fundamental, la visibilidad. Ya en su momento, repasamos la carrera de Filipa Silva y de la futbolista y divulgadora Laura Castro, quienes llegaban a conclusiones similares a las de la jugadoras colchonera.

A continuación les dejo con sus palabras. 

Estamos viviendo como el fútbol femenino está viviendo un momento de impulso, el mundial 2015 es prueba de ello...

Pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Creo que el siguiente a dar está relacionado con el apoyo de los medios de comunicación. Esta cuestión atraería a los patrocinadores, por lo que serían beneficiados los clubes y las jugadoras, que tendrían más posibilidades de desarrollar sus carreras.

Con 21 años juega en un equipo importante como es el Atlético de Madrid, tiene experiencia internacional... ¿Está cumpliendo sus sueños?

Una jugadora siempre sueña con más. Y ahora mismo lo hago con el presente. Mi objetivo es ayudar al "Atleti" la próxima temporada en sus competiciones y a la selección portuguesa a clasificarse para el campeonato de Europa. 

"Quiero jugar la Eurocopa"

Ha tenido momentos álgidos pero, ¿cuál ha sido hasta ahora el mejor momento de su carrera?

Sin duda, jugar el europeo con selección sub-19 de Portugal. También cuando fiché con el Atlético y cuando nos clasificamos para jugar la Champions League. 

Siendo futbolista portuguesa no puedo evitar preguntarle por una noticia que ha agitado la actualidad, Jorge Jesús, tras ganar la Liga NOS con SL Benfica, entrenará a Sporting, ¿sorprendida?

Realmente no tengo una opinión importante, pero la verdad es que no lo esperaba. Ojalá ayude a Sporting a volver a sus momentos de gloria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario