jueves, 2 de julio de 2015

Vítor Gonçalves: "La clave es el trabajo duro y la ambición"

Imagen cedida por Vítor Gonçalves
Vítor Gonçalves es uno de los jugadores portugueses que está teniendo más renombre en el mercado de fichajes.

En las últimas semanas, las noticias sobre el interés que ha despertado en equipos como el Deportivo de la Coruña, el Genoa o incluso el Sheffield Wednesday.

Mediocentro diestro de 23 años, desde su debut como profesional en Portimonense, en 2011, ha demostrado que no es un jugador cualquiera, ni en la Segunda Liga ni en la Liga Nos, competición en la que ha jugado en las filas de Gil Vicente los dos últimos años. 

Pese al descenso, Vítor Gonçalves renovó su vínculo con el club de Barcelós, en una buena operación del club ,una vez que la cotización de este dinámico medio no ha parado de su subir. Quizás su virtud más importante esté relacionada con su fortaleza mental y conocimiento de sus virtudes. No es un jugador que acumule errores por extralimitarse en sus funciones o por pedirse algo que no le corresponde.

Conversamos con Vítor Gonçalves en un momento que parece crucial en su carrera, a continuación les de dejo con sus palabras:

Ha jugado 120 partidos como profesional en apenas 4 temporadas, ha sido internacional sub-21 con Portugal, le ha marcado a SL Benfica y a FC Porto pero, ¿cuál ha sido hasta ahora el mejor momento de su carrera?

Siempre es bueno que con solamente 23 haya hecho tantos juegos, así como haber jugado con la selección sub 21. Es el resultado del trabajo duro y de la ambición de lograr mis metas. 

En esta breve carrera creo que el momento que más me impresionó fue el gol marcado ante el Benfica en un momento en el que perdíamos y cuando el equipo estaba en una mala etapa, fue un momento de inspiración que seguramente quedará en mi memoria.

"Allá dónde esté siempre daré lo mejor de mí mismo"

Sus comienzos como profesional fueron en el Algarve, en Portimonense donde jugó las temporadas 2011-12 y 2012-13, ¿cómo recuerda esos primeros momentos?


Desde luego que con agradecimiento, por la manera en la que el equipo demostró su compromiso conmigo y por como confió en mi potencial. La verdad es que con la voluntad que siempre tuve, no demoré demasiado el estar adaptado al fútbol profesional.

Tras dos temporadas en la Segunda Liga dio un paso al ser contratado por Gil Vicente, cuestión que supuso su debut en la Primeira Liga, ¿cómo recuerda su debut en el campeonato?


Jugar en la primera división siempre fue algo que ambicioné, así que acepté con naturalidad la propuesta de Gil Vicente. Mi primer partido fue contra Olhanense y entré a mitad de la segunda parte.

Tristemente empatamos en casa 1-1, pero a nivel personal no podría haber sido mejor. Jugué desinhibido y dispuesto a mostrar a la gente que podía contar conmigo para ayudar del equipo A partir de ahí fui sumando partidos a mi historial y solamente una lesión me apartó del equipo. 

Ha jugado dos temporadas en Portimonense y dos en Gil Vicente

No deja de hablarse de la posibilidad de que recale en la temporada 2015-16 en la Liga BBVA, una vez que el Deportivo de la Coruña parece interesado en usted, ¿cómo toma este interés?

Siempre es bueno ver nuestro nombre asociado con equipos, es básico en mi profesión y mi forma de vida. Solamente quiero llegar a niveles cada vez más altos y demostrar lo que valgo. Sea en el equipo que sea, creo que daré lo mejor de mí mismo, pero como es obvio me gustaría jugar en las competiciones más importantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada