jueves, 9 de abril de 2015

Gaspar Azevedo: "En FC Porto viví lo mejor de lo mejor"

Maisfutebol
Defensa central diestro, Gaspar Azevedo desempeñó una importante carrera en Portugal a lo largo de 20 años en los que jugó cerca de 500 partidos oficiales. 

En su curriculum, esta claro que destaca su paso por FC Porto (1997-98), pero también hay que reseñar su participación en Os Belenenses (2005-06 y 2006-07), Río Ave (desde la 2007-08 hasta la 2011-12) e, incluso en la Ligue 1 francesa, con AC Ajacio (2004-05).

Fuerte, carismático y todo un líder en el equipo de Vila do Conde, club donde llegó a ser uno de los jugadores más reconocidos de la liga portuguesa. 

En cualquier caso, los hitos de su carrera son los títulos conquistado con un FC Porto mítico (liga y la copa) en el que jugaban hombres como Drulovic, Mario Jardel, Aloisio o Zahovic.

A continuación, les dejo con la entrevista en la que intentamos resumir su carrera:

Teniendo en cuanta una carrera de 20 años, con casi 500 partidos oficiales, en la que ha conquistado títulos e incluso ha jugado la Champions, ¿puede decirse que ha cumplido sus sueños como profesional?

Sí, puedo decir que cumplí mis sueños, aunque se me quedó por el camino jugar con Portugal en la seleción A. Todo lo demás lo conseguí, empezando por jugar en el equipo de mi ciudad, Trofense. 

¿Qué ha sido lo mejor de estos años?

No puedo quedarme solamente con un momento. Pienso en mi primer año como profesional, cuando llegué a la selección sub-21, o la temporada en FC Porto, cuando fuimos campeones de liga y copa y llegué a jugar la Champions, compitiendo contra estrellas del fútbol como Hierro, Figo, Raúl o Roberto Carlos. También, recuerdo el ascenso con Rio Ave... 

Todo esto forma parte de lo mejor, y bueno, podría seguir... Jajajajja.

"Río Ave estará en mi corazón para siempre"

Ha hecho referencia a su paso por FC Porto... 

Podría hablar de la alegría de ver la grada llena, pero ver las calles, las avenidas llenas de aficionados... Para mí ha sido lo mejor de lo mejor. 

De todas maneras, su paso por Río Ave marcó su carrera, ¿cierto?

Para mí, todos los equipos en los que he jugado son importantes, pero claro a Río Ave le tengo un cariño especial ya que es un club con el que siempre me he sentido identificado, ya que siempre he tenido una relación especial con la ciudad. Con 17 años no puede ingresar en el equipo y conseguí hacerlo en el tramo final de mi carrera (5 temporadas)... Río Ave está en mi corazón para siempre.  

Formó parte de equipos importantes, ¿pero a qué compañero podría destacar especialmente por su importancia?

Esta pregunta es muy difícil, así que voy a centrarme en los delanteros. A Jardel, el delantero brasileño, lo vi hacer cosas de otro mundo y de Marcelinho Carioca recuerdo que hacía bailar el balón en el aire y lanzaba los corners y los libre como nadie. Lo conocíamos como el  "pé de anjo" (pie de ángel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario