viernes, 1 de mayo de 2015

José Luis: "La mística de Benfica se construye con victorias"

Imagen cedida por José Luis
En más de 15 años de carrera como jugador, José Luis formó parte de SL Benfica durante 10 temporadas.

Entre 1976 y 1987, disputó 226 partidos oficiales con la camiseta de "las águilas", marcando hasta 20 goles y conquistando 6 veces la Taça y 5 la liga de Portugal.

Debutando en la liga, con John Mortimore, llegó a ser internacional con Portugal y tuvo otra importante etapa en Marítimo.

Fueron 4 temporadas en las que disputó más de 100 partidos oficiales, hasta que la temporada 1991-92, puso fin a su etapa como jugador.

Rápido, se trató de uno de los mejores extremos portugueses de su generación, ya que poseía una importante técnica y era un especialista a la hora de realizar centros por banda. 

Tras retirarse, comenzó a entrenar y ha desarrollado su carrera principalmente, en Portugal y Asia ("un contenente en el que hay mucha calidad pero que necesita mejorar en formación y táctica"), llegando a su vez a entrenar a la selección de Timor y al Kenkre de una de las ligas más emergentes del planeta en la actualidad, India.

Campeón dos veces de la liga de Hong Kong, actualmente está en disposición de asumir un nuevo reto en su carrera, quizás en España.

A continuación les dejo con la entrevista:

Jugó 15 años como profesional, 10 de ellos en SL Benfica, conquistando todos los títulos posibles en Portugal, ¿qué ha supuesto para usted su paso por da Luz?

Esta etapa, la de su jugador, ha sido lo mejor de mi carrera. Fueron 15 años de éxitos y de crecimiento, como jugador y como persona. 

"Toni, Mortimore y Ericksson me mostraron el camino"

Siempre prensé que podía triunfar en SL Benfica y fíjese, porque con 18 años, ya era campeón de Portugal, con John Mortimore, que confió en mí y en mis cualidades como futbolista. 

La gran mística de SL Benfica se construye con títulos, a base de victorias y recuerdo con gran felicidad el formar parte de un grupo de enormes jugadores en la década de los 80.

Mortimore, Sven Goran Ericksson, Toni... Ha tenido buenos maestros para su etapa como técnico...

Me mostraron el camino a seguir, los tres me enseñaron mucho y fueron muy importantes.

Tras su paso por SL Benfica y su desempeño actual como técnico, ¿qué valoración hace de la figura de Jorge Jesús?

Jorge Jesús es un gran entrenador en la actualidad ya que es capaz de formar a los jugadores. Con él en el banquillo, SL Benfica es más fuerte y es muy importante para que el equipo continue teniendo estos éxitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario