domingo, 20 de septiembre de 2015

La mejor plantilla de FC Porto, definitiva ante SL Benfica

Pedro Rodrigues Vidal
FC Porto ha superado a SL Benfica con un gol de André André (ojo al impulso que esta tomando su carrera en los últimos tiempos) en una jugada de contragolpe finalizado a partir de un toque de calidad de Silvestre.

La victoria pone en evidencia la importancia de la mayor profundidad de la plantilla del equipo de Julen Lopetegui.

Una prueba es que ha tenido en el banquillo a hombres como Helton, Bruno Martins Indi, Danilo Pereira, Héctor Herrera, Pablo Osvaldo, Silvestre Varela y Cristian Tello.

De esta forma, es posible llevarse un partido muy competido, con muchas jugadas imprecisas y sobre todo con muchos nervios, como en el tramo final de la primer mitad. En estás situaciones la calidad es definitiva.

La superioridad de los dragones en casi todas las facetas del juego, incluida la posesión (sobre el 60 por ciento), sobre todo en la segunda parte, iba apuntalada con las sustituciones, circunstancia que no pudo tener a su alcance SL Benfica.

A la espera de la confirmación tanto de los mejicanos Layún como de Corona, ambos han ido dejando detalles brutales hasta el momento, el 11 de FC Porto, esta cerca del mejor nivel visto en Do Dragão.

Es cierto que faltan jugadores TOP como Jackson o Danilo, pero las llegadas de ambos hace unos años no crearon la expectación que si ha provocado, por ejemplo la de Casillas.

Con el ejemplo de Rúben Neves o André André, Julen Lopetegui le está dando protagonismo a jugadores que saben hacer más de una cosa en el equipo. Con más o menos suerte, el 11 de los dragones no tiene ningún jugador que, por mucho talento que atesore, no trabaje en defensa y en ataque. En definitiva, por fin Lopetegui consigue sonreír tras un partido clave, por fin.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario