sábado, 5 de septiembre de 2015

Tozé Marreco: "Buscaba un nuevo desafío en mi carrera"

Tozé Marreco, Miranda de Corvo, 1987, por fin desojó la margarita. Tras diferentes propuestas, desde el Recreativo de Huelva a la Liga NOS, la decisión ha sido el Royal Mouscron-Péruwelz, club que milita en la primera división belga.

En el equipo propiedad del "superagente" Pini Zahavi, compartirá vestuario con hombres como Vagner (ex guarda-redes de Estoril) o Fréderic Maciel (ex FC Porto B), por lo que es un equipo que puede ofrecer momentos más que interesantes.

Tozé Marreco era una de las piezas más cotizadas del mercado, tras jugar una temporada 2014-15 estratósferica con Tondela, club en el que cumplía su segunda etapa. 

Autor de 25 goles en 52 partidos oficiales, fue clave junto a jugadores como Piojo, en el histórico ascenso de un equipo que disfruta de la Primeira Liga por primera vez.
Formado en la cantera de la Acdémica de Coimbra, ha jugado en Holanda (en Zwolle, 2007-08), España (Deportivo Alavés, 2008-09) y Zuiza (Servette, 2009-10), además de Desportivo Aves, União de Madeira, Nava, Beira Mar y Olhanense. 

Así que, Bélgica será el destino en el que Tozé Marreco buscará su gol 100 como profesional, así como demostrar que es uno de los delanteros más inteligentes e interesantes de Portugal.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Tras hacer la mejor temporada de su carrera en Tondela, ¿qué supone para usted este paso de jugar la Pro League?

Buscaba un nuevo desafío, una vez que creo que el trabajo más difícil ya estaba hecho. Al cumplir 28 años, pienso que llegaba un momento decisivo en mi carrera y quería dar un paso al frente.

A pesar de las propuestas provenientes de la Liga NOS, el aliciente del proyecto de dos años en el Mouscron en un excelente país me hizo que no vacilara y aceptara la oferta.

"Tuve ofertas de la Liga NOS"

Parece una tendencia difícil de cambiar, los mejores jugadores portugueses para que deben dejar el campeonato local, ¿cuál cree que es la razón?

No siempre ocurre eso. Si yo tuviese 22 o 23 años, me hubiera quedado en Portugal, ya que a pesar de las dificultades financieras es un campeonato muy seguido. 

También es verdad que hay mayor facilidad de ofrecerle los mejores contratos a los jugadores de fuera, pero claro, esto es algo muy difícil de cambiar. 

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo José. A ver un dia si escribes un articulo sobre las mejores casas de apuestas deportivas de Portugal. Es que me he metido en este mudilllo y no encuentro mucha informacion.

    Saludos!

    ResponderEliminar