jueves, 15 de octubre de 2015

Luis Firmino: "Nuestro espíritu de equipo nos permite competir a este nivel"

El fútbol en el Algarve tiene una serie de puntos de interés claros, como son Portimonense, Farense y Olhanense, tres equipos que han jugado en la Primeira Liga muy recientemente.

Sin embargo no termina ahí el fútbol de calidad en la región, en este sentido hemos sido testigos de la aventura en el Campeonato Nacional de Seniores de Lusitano de Villa Real de Santo Antonio, que sin ser un equipo profesional compite al mismo nivel que otros clubes con más posibilidades.

Y es que en Lusitano hay mucha calidad, una vez que podemos hablar de hombres como Bruno Fernandez, Tiago Pulido, André Piloto, Marcio Meira, Ricardo Bartolomeu o su capitán, Luis Firmino.

Jugando con el 5, aunque es un jugador de ataque, con 28 años, marcó el curso pasado 11 goles en un torneo tan duro como es el CNS. Para hacernos una idea, Kuca (actualmente en Os Belenenses) marcó 10 goles con Mirandela y 14 con Chaves en sus mejores experiencias en la categoría.

Luis Firmino marcó 11 goles la temporada pasada.

Siempre vinculado a equipos de la región, jugó tres temporadas en Beira Mar, y la actual, es la séptima que de manera consecutiva cumple en Lusitano. Luis Firmino destaca en un fútbol con mucha verdad, muy duro, sin pausa y sin tiempo para gestos de cara a la galería. 

Rápido, incisivo, con presencia en diferentes sectores en el terreno de juego, destaca por su buena visión y por su poder rematador. Sin duda es un jugador a seguir en la temporada 2015-16.

A continuación, les dejo con la entrevista:

¿Qué objetivo tiene Lusitano y Luis Firmino para la temporada 2015-16?

En lo que pensamos únicamente es en la permanencia, trabajamos solamente con ello en la mente. Personalmente compagino mi vida como futbolista con un trabajo seguro, estoy cercano a cumplir 29 años, por lo que creo que es un momento tardío para pensar en sueños más allá que el momento actual.

¿Y cómo es la vida de un jugador amateur en una categoría nacional?

Es muy difícil y muy distinto a lo que se vive en un equipo profesional, ya que debemos conciliar dos estilos de vida y muchas veces, tenemos ausencias en los entrenamientos, en los partidos, en las concentraciones y en los almuerzos por cuestiones laborales. No hacemos concentraciones y recuperar las lesiones supone una dificultad extra. 

"El CNS es cada vez más duro" 

Sin embargo compiten al mismo nivel que equipos que si son profesionales como Pinhalovense o Moura, por ejemplo, y recientemente le ganaron a domicilio a Louletano, ¿cómo lo consiguen?

Es cierto que son equipos en el que sus jugadores solamente deben pensar y vivir para el fútbol, pero nosotros tenemos un gran espíritu de grupo ya que llevamos muchos años juntos representando a este club, porque es lo que queremos hacer.

El curso que viene es el centenario del club, quizás sea un buen momento para mirar por objetivos más altos...

Más tarde no lo sabremos, pero actualmente no podemos varias nuestros objetivos. 

Por último, ¿es siempre tan duro el CNS?

Totalmente y cada vez más, ya que muchos jugadores con mucha experiencia prefieren estar cerca de casa, cerca de sus familias, y eligen jugar en la categoría subiendo el nivel de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario