martes, 20 de agosto de 2013

Hugo Carreira: "En cada momento he sido feliz"


De toda la entrevista, una idea me ha llamado la atención, y es la referencia a la felicidad. Parece que es algo que está al margen cuando hablamos de la faceta profesional de una persona, pero quizás no deba serlo.  


Hugo Carreira ha encontrado la manera de darle cabida, por lo que ha sabido descubrir que la verdadera carrera que realmente se desarrolla es la de la vida. Entonces su éxito va más allá del fútbol. 

Hugo Carreira es un líder en uno de los equipos que mejor ha empezado la Liga 2 Cabovisão, Atlético Club de Portugal, que tras la contratación de Gorka Etxeberría como técnico ha iniciado una línea ascendente, en una competición muy complicada.

Ex jugador de Deportivo de la Coruña, Hugo Carreira está desarrollando una carrera más que interesante que le ha llevado por equipos como Portimonense, Estrella Amadora y Nacional de Funchal, en Portugal, pero también a las ligas de China y Chipre.

Defensa central, inteligente, muy físico, ha conseguido ser siempre muy regular, ya que ha jugado más de 200 partidos oficiales (más de 100 en primera división) en 16 temporadas como profesional, un logro más que a tener en cuenta.

A pesar de que encontramos nombres como Nuno Silva (Leixoes), Nuno Reis (Sporting B), Claudio (Viseu) o Ze Antonio (Porto B), Hugo Carreira, sin duda, tiene su espacio entre los mejores defensores del campeonato.

A continuación, os dejo con la entrevista:

Es profesional desde hace unos quince años, ¿qué balance hace de su carrera hasta ahora?

Hago un balance positivo de mi carrera hasta este momento. Fui internacional hasta los sub-21, algo de lo que tengo muy buen recuerdo ya que es muy bueno representar la selección nacional. 

Por cada equipo por los que he pasado he sido bien recibido y he sido feliz. Solamente no he alcanzado esta felicidad completa en Portimonense, ya que tuve la mala suerte de lesionarme  durante mucho tiempo y no pude ayudar al equipo como me hubiera gustado. 

¿Con qué momento se queda de todos estos años?

He disfrutado en casi todos los equipos en los que he estado. Tuve muy buenos momentos en mis inicios en Barreirense donde empecé como senior, al igual que en La Coruña, así como en los demás equipos Amadora, Nacional Madeira, en China, en Chipre, en Portimonense y ahora en Atlético. 

No puedo decidirme por un momento, ya que cada equipo me ha marcado mucho.

Hablamos recientemente con André André de su experiencia en el Deportivo de la Coruña, ¿cómo recuerda su paso por España? 

En España jugué en mi primer año de profesional y lo disfruté mucho, además, tuve el placer de aprender con los mejores jugadores porque el Depor tenia un "equipazo" (recordemos que fue un equipo mítico con jugadores como Mauro Silva, Donato, Fran, Molina...). 

Fue un lujo compartir convocatorias el año que quedaron campeones, pero al mismo tiempo quedé triste porque no tuve suerte de debutar con ellos. 

Años más tarde jugó en China, un destino muy importante...

En China fue una buena experiencia en todos los sentidos, pero solamente fui para allá porque me presentaron un contrato muy bueno.

Ha tenido tres experiencias en el extranjero, ¿por qué cree que hay tantos jugadores portugueses fuera de su país?

Hugo Carreira, el quinto por la izquierda
Muchos jugadores se marchan a jugar fuera porque no tienen oportunidades en Portugal o porque las propuestas son mejores. 

Creo que si yo pudiera volver atrás en el tiempo seguro que hubiera jugado más tiempo fuera de Portugal, aunque en la actualidad hay que tener mucho cuidado con ciertos países porque te prometen muchas cosas que finalmente no cumplen.

Para terminar una curiosidad, en Atlético hay mucha experiencia, pero también hay jóvenes como Mauro Antunes, ¿cumple una misión con ellos?

Claro, yo y los demás con más experiencia intentamos al máximo ayudar a los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario