lunes, 12 de marzo de 2012

El equipo "b" en Portugal

La Liga Zon Sagres no solamente tiene jugadores interesantes en los cuatro equipos considerados como grandes (Benfica, Sporting, Porto y Braga).
A continuación vemos un 11 inicial configurado con jugadores que no juegan en ninguno de estos equipos:


Mika (Leiria): pese a jugar en el colista, cedido por el Benfica, su calidad no deja lugar a dudas. Destaca jornada tras jornada.



Claudio (Gil Vicente): además de ser uno de los mejores defensores su capacidad de cara a gol está sorprendiendo a todos. debuta esta temporada en primera división portugesa pese a contar con 34 años.

Abdoulaye (Académica): su equipo se ha clasificado para la final de la Copa de Portugal, gran parte de culpa es de este Senegales de 21 años.

Alex (Guimaraes): aunque algo veterano, 32 años, el ex del Wolfburgo es un seguro de vida.

Ismaily (Olhanense): solamente le falta ganar físico, se trata de un lateral muy ofensivo.

Caué (Olhanense): stopper que está dando lo mejor de sí en un equipo que tras el campo de técnico es muy ofensivo.

Roberto Sousa (Marítimo): el ex del celta es uno de los culpables de la excelente temporada del Marítimo. Es capaz de defender con contundencia y de atacar con calidad.

Adrien (Académica): lo tiene todo para ser una estrella, calidad, fuerza, gol, imagen... Pertenece al Sporting.

Salvador Agra (Olhanense): pese a tenerlo hecho con el Betis, no se está reservando sino que está disputando sus mejores partidos con su club. Rápido y con gol, es un extremo valioso de veras, no solamente pirotecnia.

Danilo (Marítimo): el juego de ataque d su equipo ha dependido en gran medida de su juego por banda. Ha superado las expectativas.


Michel (Paços de Ferreira): Ha confirmado lo que apuntaba en segunda en el Penafiel. Superará la decena de goles, fantástico para un debutante.

Somos injustos dejando fuera al guardameta Peiser (Académica), al defensa Mexer (Olhanense), al extremo Paulo Sergio (Guimaraes) o a los delanteros Ederzito (Académica) o Edgar (Guimaraes).

Hay calidad de sobra en Portugal, hasta en la clase media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario