domingo, 1 de junio de 2014

Idris: "Siempre quiero más"

Imagen cedida por Idris
La carrera de Idris ha tomado impulso en las últimas tres temporadas, una vez que llegó al Covilhã, que entrenado por Tulipa, fue un equipo más que interesante, con hombres como Aníbal Capela o Jorge Chula.

Las buenas sensaciones que dejó en el conjunto serrano, truncadas por una fractura de mandíbula, fueron confirmadas una vez que tuvo una participación importante en los ascensos, tanto de Arouca (2012-13), como de Moreirense (2013-14).

Se trata de un gran éxito, una vez que es sabida la enorme igualdad y dureza que supone la Liga 2 Cabovisão a lo largo de sus 42 jornadas, una vez que solamente ofrece 2 posibilidades de ascenso.

Nacido en 1984, llega una fase de madurez en la vida profesional de este mediocentro senegalés, que no obviemos, ya tiene una experiencia de 5 años en España. A continuación os dejo con la entrevista:

Teniendo en cuenta las últimas temporadas, si un equipo quiere ascender, debe contratar a Idris...

Es que un equipo que quiera alcanzar la primeira liga  debe fichar jugadores como yo, es decir que conocen la competición, que son experimentados. De esta manera, puede tenerse cierta ventaja en un campeonato tan competitivo. Sin duda es importante, para ascender, confeccionar un grupo sano, unido y experimentado. 

Se está comentando mucho acerca de su futuro, ¿qué planes tiene para la temporada 2014-15?

Mis planes para la próximo campeonato, y como en cada una de las temporadas anteriores, es intentar tener la oportunidad de demostrar que puedo jugar en  la primera división. Veremos como va todo, ya que yo confío que lo lograré.

¿Cómo recuerda los ascensos de Arouca y Moreirense?

Tengo muchos recuerdos de mi ascenso con el Arouca, ya que se trataba de un vestuario muy sano con momentos fantásticos, la verdad es que no tengo palabras explicarlo, fue inolvidable. Con Moreirense también fue fenomenal, formando parte de un grupo fantástico, con una sensación diferente, porque además de ascender, hemos sido campeones nacionales. 

Son momentos, en mi carera como jugador, que quedan grabados en mi corazón y que recordaré para siempre. 

Vítor Oliveira (el técnico de sus dos ascensos) acaba de confirmar su contratación por União de Madeira, ¿es, por tanto, el conjunto insular un candidato al ascenso?

Yo creo que con el mister Víctor Oliveira como entrenador en cualquier equipo de la Segunda Liga es siempre un candidato al ascenso, yo no tengo dudas. 

Para terminar, ¿se plantea volver a España?

Yo estoy trabajando día a día para mejorar y crecer. Siempre quiero más y mejor, y uno de mis deseos es volver a jugar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada