domingo, 1 de junio de 2014

João Cancelo, Benfica, en el centro de las miradas

Tras André Gomes, Enzo Pérez o Garay, un nuevo nombre se ha asociado con el Valencia, se trata del canterano, João Cancelo.

El joven lateral, nacido en 1994, está acostumbrado a vivir con la atención de los seguidores y de la prensa. Siempre destacó como uno de los jóvenes más prometedores de una generación llamada a marcar época en SL Benfica y en Portugal, junto a hombres como Ivan Cavaleiro, André Gomes o Bernardo Silva.

Una vez confirmadas estas esperanzas en la Liga 2 Cabovisão, en las filas de Benfica B, se encuentra en un momento crucial, una vez que ha conseguido debutar con el equipo principal.

Su estreno oficial, se produjo en un partido de Copa de la Liga ante Gil Vicente (sustituyó en el minuto 82 a André Almeida), mientras que en la Liga ZON Sagres también a tenido minutos, en la última jornada de la exitosa liga 2013-14, en do Dagrão, ante FC Porto 

Su carrera siempre estará asociada a Benfica, club en el que lleva desde los 14 años. Internacional en las categorías inferiores de Portugal, en la actualidad es el jugador con más entorchados del grupo que forma el combinado sub 20. La temporada pasada, todavía la jugó a caballo entre el equipo b de Benfica y el juvenil. 

A lo largo del curso, dio muestras de que es un jugador muy maduro y fuerte mentalmente ya que consiguió ser decisivo, a pesar de que una muy triste desgracia familiar paró su progresión unos meses. Cancelo, representado por Gestifute, pese a su juventud, ha sonado para equipos importantes de toda Europa, especialmente de la Premier League, como son el Manchester City y el Liverpool.

Lateral derecho, de momento tiene mucha competencia en Benfica, ya que, Maxi Pereira, André Almeida e, incluso, Silvio son las opciones que Jorge Jesús está teniendo en cuenta a la hora de planificar la temporada.

João Cancelo es un jugador con muchos matices, ya que se comporta como un lateral intenso en defensa, pero que además es capaz de salir con el balón jugado. Para ello se vale de una gran conducción del balón en carrera. Esta cuestión, junto a su visión de juego, le asegura una importante presencia en ataque.

Como André Gomes, es representado por Gestifute.

Cuando encuentra espacios, se asemeja mucho más a un extremo, no tanto a un lateral, llegando a increíbles cambios de ritmo. Tal y como sería natural en su posición, no solamente busca la banda y la línea de fondo para finalizar con una pase con rosca, sino que en muchas ocasiones, busca el centro del campo y finaliza con un pase en profundidad. 

Con 1,80 metros, físicamente, todavía dar de sí y ganar músculo, ya que no llega a los 70 kilos. Sería entonces un jugador con más potencia, explosividad y mayor influencia en el juego defensivo. 

También debe ganar confianza con su pierna izquierda, ya que evita finalizar las jugadas con ella, decimos que es un tema de mentalidad una vez que, incluso, ha llegado a marcar goles.

En un equipo que lucha por ser campeón de la segunda división portuguesa en la temporada 2013-14, con Benfica B, su curso debe ser el próximo, entonces deberá dar un paso hacia adelante, quizás el más importante de una carrera que promete, que deja intuir, pero que debe despuntar de manera definitiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada