jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista con Hélio Pinto

Pregunta: En la 2012-13 disputa su octava temporada en Chipre, equipos como Apoel y Ael, por ejemplo, están plagados de portugueses, ¿qué tiene de especial Chipre para un portugués? 

Respuesta: Soy uno de los primeros portugueses en jugar en Chipre. Llegué en la temporada 2005-06, en ese primer año ganamos el campeonato con el Apollon. Pero otros portugueses finalizaron en tercera posición y ganaron la copa con mi actual club, Apoel. A partir de entonces, los chipriotas siguieron confiando en los jugadores portugueses. Actualmente hay más de 100 portugueses jugando en las ligas de Chipre. Para que puedan entenderme, es un país en el que se vive de una manera parecida al sur de Portugal o al sur de España. Todo está bien, porque mi familia viene a verme cada vez que puede.

P: En Apoel el curso pasado hicieron historia en la Champions League, ¿cuál fue el mejor momento en la competición?

R: Fue increíble, para muchos el mejor momento fue cuando jugamos en el Santiago Bernabéu. Un estadio con mucha historia y contra los mejores jugadores del mundo. También quiero destacar el empate que obtuvimos en Rusia contra Zenit, con el que pasamos de ronda.

P: En Apoel hay mucha competencia, lleva 7 años en el equipo, ¿hay un secreto para ser tan regular en un equipo como éste? 

R: En Apoel el factor mas importante es que no tenemos estrellas, los jugadores se conocen desde hace mucho tiempo y siempre que que viene alguien nuevo es recibido como un amigo. Además todos aquí se dejan la vida en campo unos por los otros.

P: ¿Qué objetivo tiene APOEL esta temporada? 

R: Apoel siempre tiene el mismo objetivo, ser campeón.

P: En su equipo, están jugado varios españoles, ¿qué le parece la aportación al equipo de Urko y de Borda? 

R: Urko llegó la temporada pasada, es un portero increíble, para mí el mejor con el que he jugado. Es fuerte por alto, rápido, juega bien con los pies... Borda es un central muy fuerte físicamente, rápido y con muy buena calidad de pase con la derecha y siempre se entrega de alma y corazón por el equipo. Son dos de los mejores fichajes de Apoel en los últimos años.

P: Antes de Chipre jugó en España, en el filial del Sevilla, ¿qué recuerdo guarda? 

R: Tengo un sabor raro de Sevilla,me encanto la vida,la ciudad las personas (casi todas) pero en el fútbol no salió como me gustaría, ya que jugué muy poco.

P: Coindió con jugadores como Diego Capel, Paco Gallado, Antonio Puerta, Kepa Blanco... ¿A quién destacaría? 

R: Todos ellos son grandes jugadores y ojalá todos hubieran tenido oportunidades para jugar al mas alto nivel. Capel tenia 16 anos cuando yo coincidí con él y es es un crack, muy bueno. A mí me gustaban mucho dos jugadores, un delantero se llamaba Moreno y también un lateral izquierdo, Redondo.

P: En Sevilla compartió vestuario con Antonio Puerta y en Benfica con Miki Feher, ambos tristemente fallecidos en parecidas circunstancias, ¿que recuerdos guarda de ellos?

R: Antonio Puerta y Miki Feher, que dios los guarde, siempre estarán con nosotros. Puerta era un persona mas extravertida, siempre estaba de broma. Feher era más tranquilo, no hablaba mucho. Eran muy buenos jugadores ambos.

P: Retomando su carrera, ¿Cuál diría que ha sido su mejor momento como profesional? R: El mejor momento ha sido jugar la Champions League, es sin duda la mejor competición de clubes. P: ¿Y el más complicado? 

R: En Sevilla. Jugué muy poco y tuve momentos difíciles. Fui con mucha ilusión, pero por razones que ahora no importan, sufrí mucho. Pero como suele decirse, lo que no te mata te hace más fuerte...

P: ¿Ha cumplido sus sueños de fútbol? 

R: Me queda uno por cumplir, jugar con la selección A de Portugal. Los demás los he cumplido todos. 

P: Por último, no me resisto, ha nacido en Portimao, pero nunca ha jugado en el equipo principal de la ciudad... 

R: Me encantaría jugar por el club de mi ciudad, ojalá un día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario