lunes, 24 de febrero de 2014

Kizito: "Sueño con la primera división"

Nacido en Uganda hace 20 años, pero en su segunda temporada de experiencia en Portugal, Kizito va camino de ser una de las atracciones de la Liga 2 Cabovisão

Pese a su juventud, ha sabido afrontar un cambio de vida tan extremo como fue dejar Uganda por Portugal, con el riesgo que implicaba, no ya desde un punto de vista futbolístico, sino en el plano personal, un trago similar al que nos comentaba hace un tiempo el hoy jugador de Gil Vicente, Simy.

Internacional con la selección de Uganda, delantero o extremo, desde su llegada a Leixoes (en la temporada 2012-13), llamó la atención por su velocidad y descaro. Casi recién llegado a Sporting de Covilhã, se ha hecho con un lugar en un equipo que tiene mucho talento y en el que destacan jugadores veteranos como Taborda y Janicio, y jóvenes como Forbes y Bata.

A continuación, os dejo con la entrevista:

Ha llegado recientemente a Covilhã, proveniente de Leixoes, ¿qué se plantea en lo que resta de temporada? 

Mi objetivo es ayudar a mi equipo a progresar y lograr la mejor posición posible. Personalmente, busco marcar la diferencia como jugador. 

"Todo fue diferente al principio"

Venía de un fútbol y de una vida muy diferente, ¿fue complicado el comienzo?

Realmente no puedo hablar demasiado del fútbol en África, porque no jugué demasiado allí, aunque quizás sea una cuestión importante la falta de facilidades y de estructuras comparando a los equipos africanos con los europeos. 

Llegué prácticamente desde mi instituto para jugar en la Segunda Liga y en un principio todo fue muy complicado por el idioma, el clima y la manera de jugar.

¿En quién se apoya tan lejos de su hogar?

En mi familia, mi agente, mi novia. Gente como Bega Julius, Mike Mutebi, Muyanja Jackson, Agaba Winston, Laurence Mulindwa, Horacio Gonçalves, Tiago Calisto, Catarina Monteiro and Bakka.

Para terminar, hable sobre sus sueños en el fútbol.

Mis sueños son jugar en la primera división y llegar a ser un mejor futbolista en el futuro. 

Pero, ¿se ve en la Liga ZON Sagres la próxima temporada? 

Por ahora no lo puedo decir, solamente Dios lo sabe. Si así lo decide, estaré complacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario