jueves, 3 de enero de 2013

Entrevista a Quinaz (Atlético).


1. Atlético está situado en un lugar tranquilo en la Segunda Liga, además usted es un jugador importante, ¿qué objetivos se marca para esta temporada?

Mi meta personal es la de jugar siempre, tal y como ha pasado hasta ahora, para seguir ayudando a mi equipo a lograr su objetivo, que no es sino lograr la permanencia lo más rápido posible.

2. En fútbol en Lisboa se vive de una manera muy intensa, es algo muy evidente para quien viene de fuera, ¿cómo lleva con esta presión?

Sí es cierto, aquí se vive mucho el fútbol, Atlético es un club con mucha historia, con muchos simpatizantes y socios, pero yo, personalmente, llevo bien la presión.

3. ¿Quién cree que es el mejor jugador de la Segunda Liga?

Yo, pero la verdad es que es un campeonato con jugadores de mucho valor.

4. Está claro que es un hombre de ataque, pero cual es el puesto idóneo para usted? 

Digamos que mi “posición raíz” es la de extremo, pero si debo jugar como 10 puedo hacerlo sin problemas con tal de ayudar a mi equipo.

5. Puede resumir su carrera hasta el momento con una palabra?

Ascendente. Gracias a Dios lo ha sido hasta el momento y espero que continúe subiendo.

6. Entonces, ¿está de acuerdo en que está viviendo su mejor momento?

Sí, sin duda. Ahora mismo estoy atravesando una fase muy positiva.

7. Viendo su historial, vemos que ha trabajado con Paulo Fonseca, su entrenador en Aves, por ejemplo, ¿se esperaba su éxito en Paços de Ferreira?

Tuve el placer de poder trabajar con él durante cuatro temporadas en tres equipos diferentes. Siento que he aprendido mucho y he evolucionado como jugador.

Creo que ningún jugador que haya estado a sus órdenes puede sorprenderse por el excelente trabajo que está desarrollando en Paços de Ferreira. Es un gran entrenador y estoy seguro que en poco tiempo llegará a lo más alto de nuestro fútbol.

Por ejemplo, la temporada pasada en Desportivo Aves, hicimos un gran campeonato, y solamente nos quedamos fuera del ascenso en la última jornada.

8. Para un jugador de su calidad, ¿es dura la Segunda Liga?

He podido pensarlo en algunos momentos, pero siempre debemos ser humildes y seguir trabajando todos los días para que nuestro desempeño sea reconocido y poder llegar lo más arriba posible.

9. A lo largo de su etapa de formación, ¿quién ha sido su ídolo futbolístico?

Dos jugadores muy diferentes, pero que siempre aprecié en mi juventud: Ronaldo Nazario, “el fenómeno” y Rui Costa.

10. ¿Cuáles son sus primeros recuerdos de fútbol?

Comencé a jugar muy pequeño, y con 8 años tengo la imagen de jugar y sentir el apoyo de mi padre desde la grada. Entonces yo intentaba hacerlo todo bien y marcar goles, para verlo feliz y que se sintiera siempre orgulloso de mí.

11. Es un hecho de que los futbolistas portugueses tienen que plantearse en algún momento en el extranjero, ¿cuál cree que es la principal razón?

Creo que principalmente es una cuestión financiera, pero también está claro que muchos jugadores portugueses tienen más posibilidades de demostrar su valor fuera del país, donde son muy apreciados

12. ¿Qué equipos cree que se jugaran el ascenso?

Pienso que va a ser una lucha de tres: Os Belenenses, Arouca y Desportivo Aves.

13. Hace poco pude comprobar su proyección mediática en Portugal, alcanzando incluso a cuestiones personales, ¿le afecta ser una persona
famosa?

No me veo como tal, solamente estoy enfocado en mi trabajo diario y en mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada