lunes, 24 de junio de 2013

Portugal 2-2 Corea del Sur. Mundial sub-20


La suplencia de Tiago Ferreira, tras su mal mes, al incluir el Torneo de Toulón era quizás la noticia más destacada del 11 del seleccionador Edgar Borges, tanto como la titularidad de Ricardo Esgaio, que jugó unos excelentes 30 minutos  en el primer partido del mundial sub-20 frente a Nigeria

Sin duda el grupo es de mucha calidad, pero el central de FC Porto B, queda señalado y difícilmente recuperará su lugar aún a sabiendas de que Portugal no ha tenido un nivel excelente en defensa.

Pese a que el partido se puso muy pronto de cara con gol del gigante Aladje, Portugal ha tenido problemas con el control del juego, João Mario parecía solitario, a pesar de que Corea fue en la primera mitad un equipo menor, aunque consiguiiera mpatar al borde del descanso. Como consecuencia de esto André Gomes fue sustituido en el descanso por To Zé, mejorando las prestaciones en el centro del campo de los lusos.

En el minuto 60 Bruma hizo el segundo gol, merecido por como se desarrollaba el juego, incluso Mica pudo sentenciar el marcador con un cañonazo al larguero, eran los mejores minutos de Portugal que inexplicablemente bajó su nivel rondando el minuto 70.

Con una buena jugada Corea empató a 2, dejando en evidencia a los centrales portuguesa (hoy Ilori y Edgar Ié), aunque Ricardo contó con buenos minutos (sustituyó a Esgaio) no fue efectivo. 

A pesar de que Bruma tuvo el tercer gol al alcance en una buena jugada ensayada en una falta tocada en corto por To Zé la sensación que deja el empate es algo negativa, ya que puede esperarse mucho más de un grupo que está sufriendo en defensa y que vive de la inspiración de Bruma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario