miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pedro Mauricio: "Vivo mi mejor momento, más maduro y experimentado"

Imagen cedida por Pedro Mauricio
Volvemos, de nuevo, la vista al Campeonato Nacional de Seniors, tercera categoría del fútbol portugués y en la que hay un lugar reservado a jugadores con sobrada calidad.

Uno de ellos es nuestro protagonista hoy, Pedro Mauricio delantero que cumple su tercera temporada en las filas de Tirsense.

Atacante, en su historial destaca su paso por Sporting de Portugal y União de Madeira y en los últimos años ha sido extremadamente regular, ya que desde 2011 ha jugado más de 100 partidos.

Aunque resulta un buen rematador, sabe jugar alejado de la portería, siendo muy hábil a la hora de generar juego al primer toque y buscando espacios.

Con 25 años, está siendo importante para su equipo, Tirsense, una vez que está encuadrado en uno de los grupos más duros de la categoría, ya que compite con Vizela, Varzim o Felgueiras 1932, por ejemplo. Por tanto, su momento es fantástico para dar el salto a las categorías profesionales de Portugal. A continuación, les dejo con la entrevista

Ha jugado en União de Madeira y es, pese a su juventud, un jugador muy experimentado en el CNS, ¿en qué momento se encuentra?

Jugué cuatro temporadas en União y, ciertamente, cien partidos es una buena marca a los 25 años. Con esta edad, pienso que estoy en mi mejor momento, más maduro y experimentado.

La serie B parece una de las más duras del CNS, donde Vizela y Varzim están llevando un ritmo muy fuerte, pero, ¿qué objetivo tiene su equipo?

Sí, yo creo que la serie B es el grupo más difícil del CNS, una vez que de 10 equipos, 5 ya han actuado en la Primeira Liga. Por nuestra parte, debemos ir partido a partido, y sumar el máximo número de puntos.

Hay jugadores portugueses en cualquier país del mundo triunfando en la primera división, ¿se ha planteado jugar en el extranjero?

Con 17 años, estuve un tiempo en Derby County, pero era muy joven y no conseguí adaptarme y volví a mi equipo por entonces, União. Pero la verdad es que ahora es algo que me agradaría, una vez que me siento preparado.

Repasando su carrera, ¿Cuál ha sido su mejor momento como futbolista profesional?

Creo que mi paso por Sporting, una vez que compartí equipo con jugadores que están actualmente en el más alto nivel, como son Adrien, Nani. Adrian y Miguel Veloso. Además del hecho de llegar a un club histórico como es FC Tirsense.

Y a la hora de soñar, ¿con qué lo hace?

Con llegar a las ligas profesionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario