viernes, 28 de junio de 2013

Ricardo Chéu: "Mirandela será un equipo atractivo e intenso"

www.zerozero.pt
A cerca de un mes de su debut como técnico principal, tenemos la oportunidad de conversar con Ricardo Chéu, quien recientemente confirmado su incorporación a SC de Mirandela, club de la II división portuguesa.

Se trata de un debut muy esperado, ya que Ricardo Chéu acumula una importante experiencia como asistente y preparador físico en equipos tan importantes como Feirense, Académica de Coimbra y Olhanense, club donde es especialmente querido. 

Se trata de todo un reto, ya que la temporada 2012-13 estuvo a punto de encumbrar a Mirandela, que se quedó a un paso de ascender a la Segunda Liga.

Sin duda, comandará un equipo a seguir en la próxima temporada, más aún tras nuestra conversación, en la que promete un fútbol intenso y atractivo, a continuación os dejo con la entrevista:

Debuta como técnico principal en la próxima temporada, ¿se siente preparado para afrontar un reto como este?

Recibí con un enorme placer la propuesta por parte de la dirección de Mirandela para asumir el cargo de entrenador. Todo el mundo conoce el prestigio que supone entrenar a este club, que se trata de una institución seria que siempre cumple con sus compromisos y que además está en una etapa de crecimiento, cuestión a la que quiero contribuir.

Ser técnico principal es algo que esperaba, sabía que tenía condiciones para iniciar la carrera tras haber adquirido experiencia en la primera y segunda liga portuguesa. Me encuentro confiado y sereno, ya que confío en mis capacidades, así como, en las de los jugadores que están siendo contratados dentro de un perfil bien definido.

Mirandela estuvo muy cerca de ascender a la segunda liga la temporada pasada, ¿es ese el objetivo?

Es cierto, estuvo cerca, pero en este momento, nuestra realidad es este campeonato. Lo vamos a encarar con con un espíritu muy competitivo, y con voluntad de ganar cada juego. 

Ese es nuestro objetivo, vencer y pensar partido a partido, siempre encarando a nuestros rivales con el máximo respeto, pero con la gran voluntad de de conquistar los tres puntos en cuestión de cada juego. 

Tienen experiencia en todas las categorías en los campeonatos portugueses ¿qué diferencias hay entre ellas?

Ya pasé por todas las divisiones y son muy diferentes. Por ejemplo, en las categorías profesionales el conocimiento de los equipos es siempre mayor y la calidad hace la diferencia. 

En nuestra categoría, también hay talento, pero la voluntad y el querer son muchas veces más importantes que la calidad. 

www.abola.pt
Es, digamos, una categoría más física, esto será un factor valioso, pero para mí no es lo más decisivo, ya que quiero un equipo ofensivo, que practique un fútbol positivo para llevar a los aficionados al estadio y que haga que se sientan identificados.

¿Cómo jugará Mirandela? ¿Tiene definido un esquema?

Mirandela será un equipo con una identidad propria, con carácter y con calidad. Como dije anteriormente, intentaremos vencer en cada partido. 

Más que un sistema, tendremos un modelo de juego, con principios de juego conductores de todo un proceso que buscará practicar un fútbol atractivo y práctico.  

Formó parte de Olhanense en la temporada del ascenso, ¿cómo recuerda ese momento?

Fue un momento que me ha marcado en términos profesionales. La región se merecía un equipo en la primera división. Fuimos claramente el mejor equipo esa temporada, para mí haber formado parte de ese club  es un motivo de orgullo.

Para terminar, quiero pedirle su opinión como técnico, ¿puede explicar el final el liga de Benfica?

Sinceramente es difícil de entender, sus responsables podrían responder mejor que yo a esta pregunta. F.C.Porto venció el campeonato porque fue un equipo más práctico y eficaz. En la final de la Liga Europa, admito que Benfica fue mucho más fuerte (que Chelsea) y que merecía otro resultado. El fútbol es también eficacia, y su falta, en la alta competición se paga muy caro.

2 comentarios:

  1. Buenas me gustaría intercambiar enlaces de blog entre su blog y el mio ya que he visto que es muy interesante sobre la liga portuguesa, bueno ya me contestas por aqui o alguna entrada en el blog mio.
    un saludo.
    http://ojeadordelfutbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar