lunes, 1 de julio de 2013

Bermardo Vasconcelos: "Estoy libre en mi mejor momento"

A Bola

Ver a Bernardo Vasconcelos progresando temporada tras temporada es la explicación de por qué hay futbolistas portugueses triunfando en cualquier campeonato del mundo.

Además en un campeonato donde es habitual que los jugadores portugueses triunfen, (como Helio Pinto), ver los números de Bernardo Vasconcelos incrementándose cada temporada, hasta llegar a ser el máximo goleador de Chipre, nos llevan a pensar que este delantero centro es cada vez más fiable.

Formado en la cantera de Benfica, y con experiencia en Estoril Praia y Uniao de Leiria, Bernardo Vasconcelos lleva más de 10 temporadas jugando lejos de casa, en Holanda, Israel y principalmente en Chipre, donde ha jugado en cuatro equipos, APOP, Omonia, AEP y Alki, su último club hasta el momento.

Quizás sea el remate su mejor virtud, sus 187 centímetros le dan una superioridad en el área de la que sabe servirse, además de tener movimientos interesantes a la hora de abrir juego hacia las bandas, pero siempre buscando la portería contraria. Vasconcelos ofrece gol, que es lo más valioso del fútbol.

A continuación, os dejo con la entrevista:

Por números, con 18 goles en 24 partidos, parece claro, ¿ha sido la temporada 2012-13 la mejor de su carrera?


Sí, pero en realidad fue la mejor medio temporada de mi carrera, ya que apenas jugué en la primera vuelta.  

Siendo la mejor media temporada, conquistar el trofeo de máximo goleador, ¿es su logro más importante?


En realidad tuve otras  temporadas en las que jugué mejor, pero el ser el mejor marcador para un delantero es muy importante, ya que hace que que las personas te miren diferente. Desde luego es lo mejor que un atacante puede conseguir.

Ha jugado 12 años fuera de Portugal, ¿por qué hay tantos jugadores jugando fuera de Portugal?


Creo que se debe a la situación financiera de Portugal, que hace que todas las personas en general busquen las mejores condiciones financieras posibles.

Tras una temporada tan exitosa, ¿qué objetivo se marca para la temporada 2013-14?


Quiero aprovechar que estoy libre en el mejor momento de mi carrera para encontrar un proyecto tanto financiera como deportivamente que me seduzca.

Pero después de tantos años, y tanto países, ¿no es el momento de volver a casa?


Esa es mi voluntad, después de más de 10 años fuera. Creo que será muy difícil, pero espero que se haga posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario