lunes, 21 de abril de 2014

Mika: "Trabajo para ganarme un lugar"

Mika, uno de los mejores guardarredes jóvenes de Portugal tomó en el tramo final de la temporada 2013-14 una decisión valiente, al cambiar un destino apacible en Benfica B, por asumir el reto de dejar al histórico Atlético Club de Portugal en la Liga 2 Cabovisão.

Con experiencia en la Primeira Liga, en União de Leiria, desde la temporada 2010-11 formó parte de la plantilla profesional de Benfica, compartiendo un lugar con Artur, Eduardo o Paulo Lopes. 

Además, fue el portero titular de la selección juvenil que logró para Portugal el subcampeonato del mundo en 2011, siendo elegido además el mejor jugador en su puesto, en un equipo en el que destacaban Rafel Lopes, Nuno Reis y Nelson Oliveira.

A continuación os dejo con la entrevista:

Comenzó al temporada en Benfica, pero la termina en Tapadinha, ¿cómo tomó la decisión de llegar a Atlético?

Tomé la decisión porque quería jugar, por esto vine a Atlético, ya que en Benfica no lo estaba haciendo.

Ha hecho un papel muy importante en Atlético, entiendo que está satisfecho y que su objetivo para la temporada 2014-15 es la Liga ZON Sagres...

Sería algo bueno, pero en lo que pienso es en lograr la permanencia en Atlético, pero sé que lo que venga va a ser bueno. Mi valoración es positiva, estoy jugando y voy trabajando bien.

"Estoy jugando y trabajando bien".

Viendo el protagonismo de Oblak en Benfica, ¿piensa en que podría ser su lugar?

Creo que sí, pero una vez que ya no tengo vinculación con el equipo, tengo que jugar y seguir trabajando para ganarme un lugar.

Viendo el grupo que tan bien lo hizo en el mundial de Colombia, muy pocos jugadores han logrado una continuidad en la primera división portuguesa, ¿qué lo motiva?

Son pocos y quizás la razón es porque no se apuesta mucho en la formación ni en los jugadores portugueses, una vez que el mundial fue muy bien, hubiera sido posible dar más oportunidades, y podría haber más jugadores de ese nivel, pero ha sido la opción de los clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario