martes, 17 de diciembre de 2013

Neca: "Ahora somos un equipo más agresivo"

Diario Record
Por trayectoria, destaca un grupo de jugadores en la Liga Cabovisão, hablamos de hombres como Tonel (Feirense), Fabio Felicio (Farense), Ze Antonio (FC Porto B) o Miguelito (Moreirense), pero sobre todo debemos tener en consideración a Neca.

Internacional con Portugal, tras una impresionante carrera en la primera división, en Portugal y Turquía, a servicio de equipos como Os Belenenses, Vitória de Guimaraes, Marítimo, Vitoria de Setúbal, Ankaraspor y Konyaspor, Neca se ha enrolado en la filas de un Farense que está brillando en su vuelta a las competiciones profesionales de Portugal.

Dotado de de una gran técnica, Neca es una garantía en la dirección de juego y uno de los mejores jugadores del torneo a balón parado. Su llegada al club del Algarve levantó una justificada expectación al integrar un plantel en el que figuran jugadores como Ubay Luzardo, Antonio Livramento, Ibukun o Ivo Gonçalves.

A continuación os dejo con la entrevista, en la que, de nuevo, conté con la colaboración de @Oscarlo_:

Pese a las dos derrotas consecutivas que ha cosechado Farense, teniendo en cuenta que venía de una serie de 12 partidos sin perder, ¿es el ascenso a la Liga Zon Sagres un objetivo?

Nuestro objetivo es el partido más cercano que tengamos. Nos centramos en el adversario al que nos vamos a enfrentar cada semana, buscando siempre no perder. No pensamos tan a largo plazo porque el ascenso no fue nunca nuestro objetivo de la temporada.

¿No fue un objetivo a principios de temporada?

Internamente fue una cuestión hablada, pero hay que tener en cuenta que este equipo estaba el curso pasado en la segunda b, y es muy difícil ascender en el primer año que se disputa una competición profesional.

"Paixão nos ha dado agresividad"

Desde fuera parece que ha habido una cuestión clave, hablo del cambio de técnico, ¿qué ha aportado a Farense?

Pienso que el míster Paixão ha conseguido dotarnos de una mayor agresividad, ya que en el inicio estábamos un poco adormecidos. Después del trabajo que ha hecho el nuevo entrenador, somos un equipo más aguerrido y concentrado y que siempre tiene la intención de ganar.

Tras una carrera tan importante en la primera división, ¿qué objetivo se plantea Neca en el equipo?

Fue un proyecto que me agradó desde el comienzo, desde que hablé con el presidente y se planteó el hecho de construir un equipo con la vuelta a la primera división en el horizonte.  

Teniendo en cuenta, lo que comenta, ¿cómo ve el nivel de la Segunda Liga? (@Oscarlo_)

Se trata de una competición en la que tenemos que ser combativos, pero en la que también conseguimos tener calidad en nuestro juego, ya que tenemos jugadores que destacan por su talento. En la segunda liga hay más lucha, más fuerza física que en la primera división. Esto es lo que nos ha transmitido el entrenador y es lo que nos está dando el éxito.

Y personalmente, ¿cómo se ve en la competición en la que destaca el contacto físico y la combatividad? (@Oscarlo_)

Tras una lesión he ido entrado en el equipo, es cierto que mis características se ajustan más a otro estilo no tanto de lucha, pero intento dar siempre lo máximo. En Turquía también estuve en una situación parecida, ya que jugaba en equipos que también destacaba por su combatividad y por recuperar el balón lo antes posible.

"Los equipos b favorecen a la liga"

Es una competición en la que destacan los equipos b, ¿qué opina sobre su inclusión?

Pienso que favorece a la competición, ya que son equipos con mucha calidad, por lo tanto mejora a la segunda liga. Además cuando un equipo se enfrenta a Benfica, Porto o Sporting B logra tener una mejor visibilidad.

Pero esto hace que la competición sea más dura, ya que se llega a 42 jornadas, teniendo en cuenta la Copa de Portugal y la Copa de la Liga... ¿No es demasiado?

No, yo pienso que no, los jugadores, lo que queremos es jugar y cuanto más lo hagamos mejor, todos estaremos más contentos, cuantos más partidos haya, más querremos jugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario