domingo, 12 de octubre de 2014

Neves, Guerreiro, Tozé y Sergio Oliveira ya brillan en la sub 21

Raphael Guerreiro. CC: XIIIfromTOKYO
En la selección portuguesa sub 21 que comanda Rui Jorge se han congregado un grupo de jugadores que asusta.

Se trata, además, de un equipo muy ofensivo, que como los "conquistadores", solamente adolece de un delantero rematador y que recurre (en un 4-4-2), a formar sin un referente estático.

Además de centrar nuestra atención en sus jugadores más conocidos y ya casi hechos en competiciones muy exigentes como Rúben Vezo y João Cancelo (Valencia), Paulo Oliveira, Ricardo Esgaio y Carlos Mané (Sporting), Ricardo Horta (Málaga) Ivan Cavaleiro (Benfica), Bernardo Silva (Mónaco) no debemos obviar la calidad de otros a los que a continuación analizamos:

Raphael Guerreiro (lateral izquierdo, Lorient, 20 años). Aunque su posición es la de defensa, su proyección ofensiva quizás sea su valor mas determinante, no solamente como asistente, sino también como finalizador. Muy estiloso, mejora en mucho las posibilidades de Luis Martins. Junto a Marcos Lopes y Bernardo Silva disputa la Ligue 1. Nunca jugó en Portugal.

Sergio Oliveira (medio, Paços de Ferreira, 22 años). Calidad, llegada y carisma fueron valores que no hicieron posible que fuera medianamente importante en FC Porto. En Paços de Ferreira, tras un duro comienzo, ha encontrado la manera de progresar y madurar. Ideal para jugar cerca de un mediocentro defensivo.

Rúben Neves (medio defensivo, FC Porto 17 años). De momento, es de lo poco en lo que Julen Lopetegui ha conseguido un apoyo sin matices en su etapa como técnico de FC Porto. Stopper, que puede organizar, pero que se basta para sustentar defensivamente al equipo. Muy táctico, tiene un buen disparo. En el campo no tiene la edad que marca su fecha de nacimiento.

Tozé (medio, Estoril, 21 años). Antes de su pase a su club actual, se había ganado un espacio en la primeira liga. Muy técnico, domina las posiciones atacantes del medio campo, pero también puede brillar como interior. Goleador, es muy fiable a balón parado y posee un gran disparo. Que no tenga un lugar fijo en el once da muestras del potencial de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario