martes, 1 de abril de 2014

Evaldo:"Lo tuvimos todo para ganar la liga con SC Braga"

Evaldo es uno de los laterales más importantes que han jugado en Portugal en los últimos años, para comprobar esta cuestión no hay más que revisar su historial.

En dicho historia destacan su paso por FC Porto, Sporting y SC Braga, obviando a Benfica, los equipos más fuertes de Portugal en la última década.  

Campeón de liga en la temporada 2003-04 con FC Porto, quizás ofreció su mejor versión en su paso por un SC Braga que se quedó a un paso de conquistar un título de liga (en el curso 2009-10). Esta conquista hubiera sido todo un hito en la historia del club.

Además de jugar más de una década en Portugal, cuenta con experiencia en la liga española, ya que jugó la temporada 2012-13 en el Deportivo de la Coruña.

Agente libre desde hace poco tiempo, Sporting de Portugal ha sido hasta ahora su último equipo.

A continuación os dejo con la entrevista en la que hace un balance de su carrera:
Ha jugado más de 10 temporadas en la "Primeira Liga" portuguesa, en equipos muy importantes, ¿qué sensación le queda?

Pues que mi mejor etapa profesional fue la que pasé en Portugal. Las temporadas en FC Porto, SC Braga y Sporting fueron todas buenas para mí. También guardo un gran recuerdo de mi temporada en el Deportivo de la Coruña, cuando jugué en el mejor campeonato del mundo, La Liga.

¿Quiso ficharlo algún otro equipo español?

En realidad, no lo sé...

Formó parte de un equipo histórico, el SC Braga que en la temporada 09-10 peleó el título con un Benfica que se hizo con su 32º campeonato, cuéntenos... 

Formamos  un vestuario muy fuerte que, además estaba comandado por Domingos, un gran entrenador. Pienso que la clave del éxito del equipo fue el trabajo que todos hacíamos. No solamente destacaban las individualidades (podemos hablar de hombres como Artur, Hugo Viana, Andrés Madrid, Adriano...), sino que, todo el grupo entrenaba muy bien. Por contra, la verdad es que, no sé que es lo que falló porque lo teníamos todo para ganar. 

Su último equipo ha sido hasta el momento Sporting, une equipo donde siempre hay mucha calidad...

Fue una buena decisión ir a Sporting, de allí me quedo con Liedson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada