domingo, 30 de marzo de 2014

Nacional 2-1 FC Porto

11 inicial de FC Porto
En una jornada en la que tanto Benfica como Sporting superaron con muchas dificultades sus partidos, ante SC Braga y Vitória SC, FC Porto ha caído por sexta vez en liga.

Los de Luis Castro venían de dos victorias muy trabajadas en casa, creando muchas opciones de gol, ante Os Belenenses en liga y Benfica en copa, pero han vuelto a ser ineficaces como visitantes.

En uno de los peores partidos de los dragones del año, ni siquiera el empuje de Ricardo Quaresma ha podido evitar la derrota. 

Hay que hacer un aparte para valorar el trabajo del extremo de FC Porto, que ha mantenido a su equipo con opciones, al menos, de empatar hasta el último momento.

En su "debe" hay que señalar que terminó el partido organizando una trifulca fuera de lugar y que falló un penalti ya con 2-1.

Nacional ha demostrado que es uno de los equipos más interesantes del torneo. Hombres como Gottardi, Mexer y Daniel Candeias están al nivel de los mejores en sus puestos y hoy lo han demostrado.

En el minuto 19, precisamente, Candeias adelantó a Nacional, justo en un momento en el que los insulares dominaban el partido. Salvo varios lanzamientos de falta, hasta casi los 30 minutos, no pisó el área de Gottardi y sufrió muchísimo para mantener la posesión del balón.

La defensa se mostró lenta y poco agresiva, y Candeias (con un gol y una asistencia) fue toda una pesadilla.

Jackson marcó en el minuto 46 y Rondón en el 48.

La segunda parte comenzó con un doble cambio, salieron Defour y Lica, para que Quintero y Ghilas ingresaran. Casi en la primera jugada, Ghilas sirvió el gol del empate a Jackson, pero en seguida, volvió a recuperar la ventaja Nacional (Mario Rondón, a pase de Candeias).

La entrada de Ghilas tuvo incidencia en el juego de los dragones, realmente se dio un paso adelante, pero el destino del partido estaba cerrado. Quaresma falló un penalti en el minuto 59 y Jackson marcó haciendo falta en el 78.

Nacional pudo marcar el tercero, es cierto, pero el peso del partido en los últimos minutos lo llegó FC Porto, sobre todo Quaresma, que se enfrentaba en cada jugada a la defensa de 2 contra 1, a la que recurrió Manuel Machado.

Al menos la derrota de Estoril ha hecho que la distancia con el cuarto puesto se mantenga (6 pùntos), pero la distancia con Sporting (segundo) es infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario