miércoles, 26 de marzo de 2014

6 claves del FC Porto 1-0 Benfica. Semifinal, ida, de la Taça

1. Mientras que FC Porto formó con su mejor equipo actualmente posible, Benfica comenzó con 4 de sus hombres clave en el banquillo: Oblak, Gaitán, Enzo Pérez y Markovic. Esto da muestras de la mayor profundidad, en la presente temporada, del equipo de Jorge Jesús.

2. La vuelta al 4-1-2-3 es un hecho en FC Porto. Es decir al esquema que, de forma tan exitosa, formó parte de la identidad del equipo. Fernando, vuelve a jugar más retrasado que sus compañeros en la media (esta vez Herrera y Defour). Como en el anterior partido de liga ante Os Belenenses, los locales han controlado el partido, aunque no ha tenido la pegada esperada a tal dominio.

3. Ricardo Quaresma sigue a un nivel excelente, llevando a cabo jugadas de gran mérito en ambas bandas. Es cierto que hizo una mucho mejor primera mitad, pero todo el equipo de los dragones bajó ligeramente tras la reanudación. Además tuvo un amago de lesión al comienzo del segundo tiempo.

4. Benfica mejoró mucho en la segunda mitad, sobre todo con la entrada de Gaitán. Incluso hizo peligrar el resultado a FC Porto, haciendo que Fabiano tuviera opciones de lucirse.

5. Cambio ofensivo en el minuto 75, Carlos Eduardo ingresó en el lugar de Herrera. No tuvo el resultado esperado, en cuanto a cerrar la eliminatoria, pero fue un ejemplo de la mentalidad del técnico, Luis Castro, que apostó por mantener la posesión el balón sin dar un paso atrás.

6. Benfica se ha quedado sin marcar después de 27 partidos (lo ha hecho en 40 de los 44 partidos que ha jugado). Todo un logro, sin duda para el planteamiento de los dragones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario