jueves, 27 de marzo de 2014

Henrique Sereno: "Turquía es un lugar para disfrutar jugando al fútbol"

Tras tomar decisiones muy valientes, la temporada 2013-14 de la Süper Lig está situando en la primera línea a hombres como André Castro (que está liderando al equipo revelación del campeonato, Kasimpasa) o Edinho (que está siendo uno de los mejores goleadores).

Es el mismo caso, por supuesto, de Henrique Sereno, que juega esta temporada en las filas del Kayserispor.

Defensa central, campeón 5 títulos oficiales, entre ellos la liga portuguesa y de la Uefa Europa League con FC Porto, en su historial destaca su paso por la bundesliga (Colonia) y por el Real Valladolid, en dos etapas.

En la órbita de la selección, esta temporada jugó dos partidos con el grupo de Paulo Bento, por lo que disputar la copa Mundial de la FIFA de Brasil es posible. A continuación, os dejo con la entrevista:

Viendo los casos de Eduardo, Manuel Fernandes, Meireles, André Castro o usted mismo, parece que Turquía es un buen destino para jugadores portugueses, ¿por qué?

Es que es un país para disfrutar jugando al fútbol y que, además, económicamente es muy interesante. 

En su historial destaca su paso por Valladolid (2009-10 y 2012-13), ¿cómo valora su etapa en la liga española?

Fue una etapa muy buena de mi vida deportiva, la ciudad, las personas y el club me encantan. Además, tuve el placer de trabajar con Javier Clemente, al igual que con Djukic. La verdad es que aprendí mucho con ambos.  

Este verano se habló de su posible vuelta al equipo... 

Al Valladolid siempre voy a poder volver, es mi segunda casa.

En un curso atípico, por estar lejos de la lucha por la liga, ¿cómo ve desde la distancia, la temporada de FC Porto?

No está siendo una temporada fácil para el equipo, aunque hay que tener en cuenta que sigue vivo en la Europa League, y que con esta competición puede salvar la temporada.  

En cuartos se enfrenta a Sevilla FC, como en la temporada 2010-11, ¿cómo recuerda usted esa eliminatoria?

El Sevilla tiene una buena afición que respalda con fuerza, y en esa temporada estaba muy fuerte. Recuerdo que tuvimos muchas dificultades. 

¿Qué desenlace piensa que tendrá la eliminatoria esta vez?

Creo que en esta ocasión todo va a ser diferente, ambos equipos están algo por debajo del nivel que tenían entonces. En cualquier caso, creo que FC Porto superará la eliminatoria, ya que, lo va a dar todo en esta competición, una vez que el campeonato portugués se le ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario