martes, 29 de octubre de 2013

André Castro: "Tomé una decisión acertada"

Imagen: A Bola
La temporada 2013-14 está siendo decisiva para André Castro tras tomar una decisión muy arriesgada. 

Al final del verano dejó un destino apacible en un FC Porto donde se había ganado un lugar (jugó 25 partidos en el equipo campeón de la Liga Zon Sagres y la Supercopa portuguesa) por Kasimpasa de Estambul, donde tendría que empezar de cero.

En Turquía todo ha ido bien desde el primer momento, ya que es titular indiscutible en un equipo que va creciendo partido a partido y que está peleando por el liderato de la liga.
André Castro es un jugador al que estamos siguiendo desde su etapa en la Segunda Liga portuguesa y que sin duda ha dejado huella en cada equipo por el que ha pasado, desde Olhanense (2008-10) a FC Porto (2011 y 2012-13). 

Mención especial merece su exitoso paso por Sporting de Gijón (2010-12), donde coincidió con Manolo Preciado (qepd), fundamental en su carrera para lograr el mismo valor defensivo y ofensivo. 

Prueba de su generosidad fue tener presente a su antiguo técnico tras su primer éxito al volver al club de los dragones, dedicándole la conquista de la Supercopa de 2012.

Castro, uno de los nombres de la Süperlig.


Para valorar el inicio de temporada en Turquía hemos contactado con Francisco Javier Cuesta, de futbolturcoenespanol.blogspot.com.es, toda un institución si hablamos de la Süperlig, que nos ha dado unas fantásticas referencias:


"Con el 88 a la espalda, André Castro se está convirtiendo en uno de los nombres de esta Süperlig. Empezó la temporada desde el banquillo pero se ha hecho ya indiscutible en el 11 tipo de Arveladze. Con entrega, sacrificio y algún que otro gol. Es uno de los pilares de este Kasimpasa que ocupa el 2º puesto de la liga".

Tras cumplir con el primer tramo del campeonato, a continuación os dejo con la entrevista que amablemente nos ha concedido:

Tras más de dos meses en Turquía, ¿cree que ha sido una decisión acertada cambiar FC Porto por Kasimpasa?

Sin duda. Estoy jugando que es algo muy importante para mí. Además, el equipo tiene muy buen nivel, al igual que el campeonato turco. 

Por mi parte, solo espero que todo continúe igual.

El equipo está peleando por el primer puesto con Fenerbahçe pero, ¿qué planteamiento se hace para la temporada 2013-14?

Nuestro objetivo es quedar entre los cinco primeros, pero hay que trabajar duro, porque nuestros rivales son todos muy fuertes.

¿Le ha sorprendido algún detalle de la Süperlig? ¿La dureza?

Sabiendo que el ambiente en los estadios es espectacular, lo que más me ha sorprendido es la velocidad con la que se juega, que es muy alta.

Tras el buen papel en Kasimpasa, ¿es posible que el futuro esté en Turquía?

Pienso que es posible, porque existe una opción de compra para quedarme en Kasimpasa, por lo que podría ser. Pero creo que lo importante es estar centrado  en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada