domingo, 27 de octubre de 2013

Claves del FC Porto 3-1 Sporting

El partido parecía que podría definirse pronto, al menos emocionalmente, tras recibir el Sporting el primer gol de manera en el primer tramo del partido. 

Nada más lejos de la realidad, los leones fueron mejores en algunas fases del duelo, como en el comienzo de la segunda mitad, aunque en el global, Oporto fue superior.


El marcador final deja a los de Paulo Fonseca en la cabeza de la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre Sporting y Benfica.

A continuación analizamos algunas claves:

1. El papel de los laterales de FC Porto, tanto Alex Sandro, que provocó el penalti de Maricio, como Danilo que hizo el 2-1 tras una magnífica maniobra ante Marcos Rojo. Por momentos el equipo cuenta con cuatro extremos.

2. Las ayudas de los extremos a los laterales. Por ejemplo la asistencia al lateral de Varela, ojo a su gran momento, ha sido importantísima, que incluso ha defendido jugadas de André Carrillo 

3. El mal partido de André Martins en Sporting, muy oscuro sin intervenir apenas en el juego hasta que fue sustituido. 

4. La capacidad física de Otamendi. Sin las lagunas de concentración a las que a veces acostumbra su duelo con Fredy Montero, que viene siendo el mejor delantero de la Liga Zon Sagres se ha saldado de forma exitosa.

5. La rápida reacción de FC Porto tras el gol del empate. William Carvalho, correcto en su duelo con Fernando, hizo el 1-1 en el minuto 60, pero en el 62, Danilo devolvió la ventaja a los dragones.

Gol de Danilo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada