martes, 17 de septiembre de 2013

Ubay Luzardo: "El primer triunfo será clave"


Para mí, Ubay Luzardo ha sido uno de los descubrimientos en la temporada 2013-14 en Portugal. Fútbolísticamente es un central interesante, contundente, con buena colocación y que puede sacar el balón controlado.


Además es una persona accesible y siempre dispuesta a colaborar sin que haya lugar para el "divismo" que podría presuponerse en un jugador que ha militado en equipos de cinco países diferentes.

Tras el complicado inicio de campeonato de Farense,las posibilidades del equipo no han variado, ya que es un grupo en el que destaca la calidad de hombres como André Matías, Ivo Gonçalves o Antonio Livramento.

Como bien dice Ubay, todo pasa por lograr la primera victoria, a partir de entonces el equipo podrá luchar por los objetivos para los que se ha configurado.

A continuación os dejamos con la nueva entrevista que amablemente nos ha concedido :

Entre Copa de la Liga y la Liga Cabovisão ya han disputado diez partidos en la temporada, es posible hacer una valoración, ¿qué balance hace?

Todavía nos falta mucho a nivel colectivo y personal estoy todavía en una fase de adaptación. Acabo de salir de una lesión, llevaba dos semanas sin jugar y espero recuperar pronto el nivel anímico y fisíco pronto.

La situación clasificatoria es complicada, ¿los objetivos son diferentes?

Yo soy de pensar que debemos ir partido a partido, si bien es cierto que la situación actual no es idónea para ascender, pero creo que es clave conseguir el primer triunfo. Una vez que éste llegue veremos que es lo que tenemos que hacer, si luchar por lograr el ascenso o por mantener la categoría.

Al llegar a Farense el objetivo era luchar por el ascenso, los fichajes que se han hecho van en esa dirección. Si bien no podemos pensar en ascender, pero la temporada es muy larga y  primer lugar debemos trabajar para salir de los puestos actuales.

No hay muchos españoles jugando en Portugal, ¿cómo surgió su llegada a Farense?

Fue a través de mi representante actual, Mario Carvalho. Tras una semana a prueba les gusté y me ofrecieron un contrato aquí en Farense. Me habían hablado bien a nivel de club, de estructura, por eso tomé la decisión. Hora ya es cuestión de que llevemos al equipo lo más alto posible.

Ha jugado en Australia, Inglaterra, Suecia, España y Hong Kong, ¿hay muchas diferencia?

El fútbol inglés y el australiano son mucho más rápidos, donde hay además más contacto cuerpo a cuerpo. 

El fútbol portugués es más pausado, más parecido al fútbol español y la verdad es que se nota la diferencia.

Tras tantos años fuera de España, ¿se plantea volver?

Nunca se sabe, estoy muy feliz en Farense y muy centrado en el equipo. No sé si a la larga, si dentro de un año, si dentro de dos volveré a España, lo más seguro es que sí, pero no sé cuando.

¿Qué jugador le ha sorprendido hasta ahora en la Segunda Liga? 

Todavía es pronto pero me han hablado muy bien de Edgar Costa, el delantero de Moreirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario