martes, 18 de agosto de 2015

Ricardo Janota: "Trabajo para tener una oportunidad en la Liga NOS"

El nivel de los guardametas en Portugal es incuestionable, pero hay algo que resulta peliagudo, y es que solamente Rui Patricio (Sporting CP), Hugo Ventura (Os Belenenses), Marafona (Paços), Mika (Boavista), Trigueira (Académica) y André Moreira (União), parten como titulares. 

Es decir, solamente 6 de los 18 equipos de la Liga NOS tienen a un portugués defendiendo la "baliza".

No termina por apostarse por el talento portugués y de esta manera se entiende que hombres como Ricardo Janota, aún disputen la Segunda Liga.

Con 28 años, se trata de uno de los mejores guarda-redes de una competición que en las tres últimas temporadas ha disputado en las filas de Atlético CP, Académico de Viseu (su club actual en el que cumple una segunda etapa) y Oriental.

Formado en la cantera de SL Benfica, ha sido internacional en categorías inferiores con Portugal y se encuentra en un momento fantástico una vez que parece haberse hecho con el puesto de titular en uno de los equipos más destacados del torneo.


Seguro y por momentos espectacular, el curso 2015-16 podría ser definitivo en la consecución de sus sueños como profesional. A continuación, les dejo con la entrevista:

La temporada 2015-16 con 46 jornadas, pero con 5 descensos, puede ser una de las más duras que se recuerden pero, ¿qué objetivo se marca Académico de Viseu?

Nuestro objetivo es el de repetir el papel que el equipo hizo en el curso pasado y rondar la décima posición. Sabemos que va a ser un campeonato muy complicado, pero buscaremos llegar a nuestro máximo.

¿Y personalmente que es lo que se plantea en su vuelta a Viseu?

Pues quiero hacer un buen campeonato en la II Liga, tener un papel importante, para poder tener una oportunidad en la Liga NOS.

Quería preguntarle por esa cuestión precisamente, ¿por qué no se ha dado la oportunidad de momento?

Solamente pienso en mi profesión, no tengo agente, por lo que tomo las decisiones por mí mismo. No me planteo estás cuestiones, ya que centrándome en mi trabajo tengo la conciencia tranquila.

"Mis mejores momentos los he vivido en Viseu"

Hace una semanas, Víctor Valdés, campeón del mundo con España, comentaba que si volviera a nacer no sería guardameta, ¿qué opinión le merece?

Es su opinión, ya que yo pienso lo contrario, si volviera atrás, sería de nuevo un "guarda-redes". Pese a las dificultades, el desempeño de nuestra trabajo nos hace diferentes, nos hace especiales.

A lo largo de su carrera, ¿cuál diría que ha sido su mejor momento?

Seguramente mi primera etapa en Viseu (2013-14). por lo que estoy muy contento con mi regreso. El curso pasado jugué en Oriental y, aunque no fui titular hasta el último tramo del campeonato en liga, fue una buena decisión. 

Logré ser titular en el tramo final de la temporada, en un momento complicado para el equipo (logrando la permanencia), y tuve mucha participación en el resto de las competiciones oficiales, en la Taça de Portugal (el equipo llegó hasta octavos de final) y en la Taça da Liga (siendo líder del grupo en la primera fase), donde logramos mucha visibilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario