lunes, 18 de mayo de 2015

Serginho Ribeiro: "No es el momento de volver a Portugal"

Imagen cedida por Serginho
Desde hace unos meses en Larissa, Serginho Ribeiro llama la atención, ya que ha desarrollado casi toda su carrera en el extranjero.

Y es que, su última temporada en Portugal la disputó a servicio de Pedras Rubras en 2004-05, entonces en la tercera categoría nacional. Los 9 goles con los que cerró su etapa en su país natal lo auparon a la primera división búlgara.

Su periplo en el extranjero incluye 5 cursos en Bulgaria (entre Vihren, Loko Plovdiv y CSKA),  4 en una primera etapa en Grecia (entre 2007 y 2011, en Pierikos y Leviadakos) y uno y medio en Ucrania (hasta diciembre de 2014 en Metalurg).

Rápido, capaz de jugar con las dos piernas, cuenta con mucha llegada. Serginho es un ejemplo más de un jugador portugués que no tuvo una verdadera oportunidad en su país, pero que ha sido valiente y se ha hecho un nombre, despuntando en todos los campeonatos que ha disputado. A continuación les dejo con la entrevista:

Regresó hace unos meses a Grecia, desde Ucrania, ¿ha sido una buena idea hacer el cambio?

El balance es positivo, ya que con ambos equipos tengo una participación máxima. Comencé la temporada en Mettalurg con el objetivo de la permanencia. Ahora en Grecia, represento a un equipo histórico, Larissa, que está disputando el playoff por el ascenso a la primera división griega. Estamos en la lucha.

Lleva 10 temporadas fuera de Portugal, ¿tiene "saudades"?

Es cierto, son ya 10 años, pero no me planteo la vuelta. Desde el punto de vista económico no sería una buena idea, los jugadores portugueses, en este momento, salimos para encontrar una estabilidad financiera. No se apuesta por los jugadores de casa. 

Imagen cedida por Serginho
Salió de casa tras jugar una temporada fantástica con Pedras Rubas y ha tenido momentos importantes pero, ¿cuál diría que ha sido su mejor momento como profesional?

Creo que, en términos futbolísticos, lo he vivido en Lokomotiv Plovdiv, llegando a disputar incluso la Europa League. 

El fútbol ucraniano vive un momento impactante, tras la clasificación del Dnipro para la final de la Europa League, ¿cómo lo valora?

Ha sido sorprendente, porque Dnipro no es un equipo que le haya hecho frente esta temporada a Dínamo de Kiev o Shaktar Donest en Ucrania. 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ha sido capaz de eliminar a grandes equipos europeos gracias, por ejemplo, a su buen sistema defensivo. 

En mi opinión, Dnipro cuenta con el mejor jugador de Ucrania Yevhen Konoplyanka (25 años y 43 partidos con la selección) que es un talento enorme y juega de centrocampista ofensivo. Además hay que destacar a Ruslan Rotan (33 años y 78 veces internacional), un medio centro con mucha experiencia y un especialista a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario