lunes, 17 de junio de 2013

Entrevista a Maykon Araujo (AEL)

contra-ataque1.blogspot
Maykon Araujo es sin duda un jugador que ha dejado huella en la liga portuguesa, desde su primera temporada en las filas de Os Belenenses (2008-09).  

Es también un jugador del que me es fácil alegrarme de su éxito, un luchador como futbolista, y un tipo amable que siempre ha tenido, para mí, un sí. 

Lateral izquierdo brasileño con una gran llegada, tuvo sus mejores años en la Liga Zon Sagres a servicio de Paços de Ferreira (2009-10 y 2010-11) en la que el equipo entrenado por Rui Vitória llegó a ser incluso finalista de la Copa de la Liga portuguesa.

Ya hablamos con Maykon tras la fallida experiencia en Leiria, pero ahora todo es diferente tras su exitosa temporada en AEL de Limassol, que es donde nos vamos a detener hoy, a continuación, la entrevista:

¿Cómo ha sido su experiencia en AEL? Era un equipo muy lusófono...


Fue una buena experiencia, por ejemplo llegar a jugar la Champions, aunque tuve un comienzo complicado al estar 4 meses lesionado, a pesar de lo cual, y gracias a DIOS, marqué 5 goles y di 6 pases de gol, unos números muy buenos para un defensa. 

La temporada terminó de un modo triste ya que perdimos las final de la copa de Chipre, lo que hubiera supuesto una gran alegría para nuestra afición. De todas maneras, la próxima temporada, entraremos fuertes para luchar por el campeonato.

Es cierto que había un buen número de jugadores portugueses (Paulo Sergio, Jorge Monteiro, Rui Miguel, José Embalo y Orlando Sá), brasileños (Matheus, Edmar Silva, Luciano Bebé) y angoleños (Gilberto, Dedé y Marco Airosa), por lo que esto facilitó mucho la mi integración en Chipre. A algunos incluso ya los conocía, fue algo muy positivo.

uniaodeleiria.blogspot
Nunca tengo clara su posición en el campo,¿es lateral, centrocampista o extremo?

En realidad soy lateral izquierdo, pero me ayuda mucho el haber jugado en el resto de posiciones. Digamos que soy un lateral ofensivo. 

Supongo que ha seguido la temporada de Paços de Ferreita...

Pasé allí mis mejores años en Europa, y tengo un enorme cariño por el club y la afición. Siempre acompaño lo que hace el equipo y soy muy feliz con la gran temporada que han hecho. 

Desde luego que han merecido el éxito, yo siempre seré un hincha más animando para que el equipo tenga éxito.

Por último, ¿es muy diferente el nivel de la liga de Chipre al de Portugal?

En realidad, el nivel de la liga no es tan fuerte al de Portugal, pero a diferencia de lo que puede pensarse, hay equipos muy buenos y jugadores extranjeros de gran calidad.

Quizás con la crisis ahora la situación cambie, en cualquier caso espero que la próxima temporada sea competitiva y que mi clubehaga un campeonato muy brillante y que consigamos el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario