martes, 18 de junio de 2013

Nelson llega a Chaves, entrevista.

Asocio la imagen de Nelson Ricardo a la de un líder en el terreno de juego. Ese es el recuerdo de verlo en Santa Clara, en un choque frente a Portimonense, en la que combinó momentos de defensa y de mediocentro.


Esto me hizo interpretarlo como central, pero con los años se ha demostrado que puede ser también uno de los mejores laterales izquierdos de una categoría complicada, dura, en la que destacar se hace muy difícil.

Tras un fantástico año en Os Belenenses, en el que ha sido titular indiscutible (con 35 partidos disputados de 42 posibles) en un equipo que ha arrasado, llega a otro gran club, Chaves, que regresa a la Segunda Liga.

Lo hace con fichajes interesantes como los de Sergio Organista, Tengarinha, Barry (autor de 14 goles la temporada pasada en las filas de Oliveirense) y el propio Nelson. Veremos, ya que, las expectativas parecen altas. 

A continuación os dejamos con la entrevista:

Si me lo permite, para mí ha sido una sorpresa que no siga en Os Belenenses tras su gran temporada... 

Es que en el fútbol no podemos hacer planos a largo plazo y al no haber recibido una propuesta de renovación, decidí buscar otro desafío para mi carera deportiva.

Tras hacer historia con Os Belenenses, llega a un equipo ilustre, Chaves, ¿qué objetivo se plantea para el curso 2013-14 colectiva e individualmente?

Mi objetivo personal es lograr un desempeño todavía mejor que el de la temporada anterior. En términos colectivos, si todo va como en la temporada pasada, no estaría nada mal...

¿Centrocampista o defensa?

En realidad mi origen es el centro del campo, pero hace unos años hice un partido en el lateral izquierdo y ha sido donde he continuado jugando hasta ahora. Lo que me gusta es jugar siempre, no me importa donde.

Los jugadores portugueses demuestran que puede jugar en cualquier parte del mundo, ¿le atrae jugar en el extranjero?

Un día me gustaría jugar en el extranjero, sí. El jugador portugués está muy valorado fuera, y esto es algo difícil de conseguir en nuestro país. 

Viene de tres temporadas muy positivas, la última además brutal, ¿es este el mejor momento de su carrera?

No diría que el mejor momento, pero este año ha sido uno de los más bonitos. Ascender a la primera liga con un equipo histórico como Os Belenenses ha sido un orgullo enorme.

¿Con 29 años, cree que ha cumplido sus sueños como futbolista?

Todavía no, si los hubiera alcanzado, habría llegado el momento de dejar de jugar...

Por último no me resisto, ¿cómo interpreta el final de temporada de Benfica?

Existen temporadas así, parece que todo está controlado y, en pocos días, se pierde todo. En cualquier caso, Benfica es un club grandioso y estoy seguro que la próxima temporada volverá a la senda del éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario