martes, 29 de julio de 2014

Luis Carlos: "Siempre mantuve la cabeza alta"

Volvemos a centrar la atención en el Campeonato Nacional de Seniors, ya que Mafra, en su intento por volver a Segunda Liga, está contratando jugadores interesantes y experimentados.

Hablamos de hombres como son el guardameta Leão, Hugo Pina, Bruno Varela, Vasco Barão y, sobre todo, del ex jugador de Chaves, Luis Carlos.

Formado en las canteras de Benfica y Sporting, la carrera de Luis Carlos ha transcurrido intachable por una decena de equipos entre los que destacan Penafiel, Vitória de Setúbal, Os Belenenses y Portimonense.

Extremo diestro, la verticalidad y el sacrificio son sus principales virtudes en el terreno de juego, pero además es un hombre importante en el vestuario. Por ejemplo, Robson, compañero de Luis Carlos en la temporada 2011-12 en las filas de Portimonense, y actualmente enrolado en las filas de Freamunde, lo recuerda como "una persona que se lleva bien con todo el mundo, muy divertida y alegre. Con él, el vestuario siempre está feliz, puedes preguntarte a otros jugadores, que van a decirte lo mismo. Dentro del campo destaca su velocidad".

Siguiendo el consejo de Robson, hemos contactado con Éder Díez, delantero vasco, que el curso pasado jugó junto a Luis Carlos en Chaves, y que fue clave en el último ascenso del equipo hace dos temporadas. Sus palabras son aún más tajantes:

"Luis Carlos es alguien a quien tengo el gran orgullo de tener en mi vida, tendría muchas palabras para él,  pero lo que me viene a la cabeza al pensar en el describirlo como GRAN HOMBRE. Es una referencia, tanto en lo profesional como lo personal para mí, y es que tengo la suerte de haber tenido una muy buena relación fuera del vestuario con él. Como jugador es alguien que se conoce muy bien a sí mismo, y que es muy constante. Es una persona que nunca se rinde, que afronta cada dificultad como un reto personal a superar y así, con ello, disfruta del fútbol en su esencia, con el corazón".

"Mafra merece el ascenso"

Tras esto, realmente hay poco más que comentar, así que les dejo con la entrevista:

Con la temporada 2014-15 llega un nuevo desafío, en este caso Mafra, ¿que objetivo se plantea? 

Es un nuevo proyecto en el que lo primero debe ser comenzar bien el campeonato y fijarnos objetivos cercanos, pensando domingo a domingo para lograr el máximo de victorias posibles. Las cuentas las haremos al final, pensando en subir a la Segunda Liga, que es el lugar que Mafra bien merece.

Llega con una trayectoria importante, habiendo jugado en equipos como Portimonense, Os Belenenses, Penafiel, Chaves... ¿Cual ha sido el melhor momento de su carrera?

Tengo un cariño especial a todos los equipos por los que pasé, aunque en Estoril y en Setábal fue todo muy bien, especialmente en Estoril. Además debo decir que Portimonense fue un club que me marcó. .

En Estoril, además, jugó junto a Marco Silva, actualmente entrenador de Sporting de Portugal... 

Tengo la certeza de que Marco va a tener un gran éxito, ya que es alguien que entiende mucho de fútbol, y es un excelente profesional a todos los niveles. Deseo que triunfe, porque se lo merece. 

"Marco Silva va a triunfar, lo merece"

Para terminar, ¿con qué sueña como futbolista?

Me hubiera gustado, y creo que tengo cualidades para ello, el haber jugado más tiempo en la primera división, pero esto es el fútbol, lo que vale es caer en gracia. En cualquier caso, y gracias a Dios, en todos los equipos dejé amigos, y pude salir con la cabeza levantada y sin que se me pueda reprochar nada, ni como persona ni como profesional. Eso sí es importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario