martes, 27 de mayo de 2014

Equipo ideal de la Liga ZON Sagres

Con el playoff que certificó la permanencia de Paços de Ferreira en la Liga ZON Sagres, a costa de Desportivo Aves, ha terminado el fútbol profesional en Portugal. 

La temporada 2013-14 se ha cerrado con el multicampeonato de Benfica, que ha triunfado en la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal y ha sido una de las más competidas de los últimos años.

FC Porto, Sporting (por fin haciendo honor a su categoría) y Benfica han luchado por el campeonato hasta las últimas jornadas, pero equipos como Estoril (cuarto clasificado), Río Ave (finalista de las dos copas), Arouca (recién ascendido pero un grupo muy interesante) han sido algunos de los animadores del campeonato.

Ha sido además un año especialmente brillante, en el que elegir 11 jugadores para formar un equipo resulta aún más injusto de lo que de por sí, ya lo es. En él, destacamos a 5 jugadores de Benfica, 2 de Sporting, 2 de FC Porto, uno de Estoril y otro de Nacional. A continuación analizamos el equipo:

Oblak (Benfica). Pese a su juventud y su polémica pretemporada se ha hecho indispensable desde que sustituyó, por lesión a Artur, ante Olhanense. Cerró la temporada sin encajar goles en los últimos 10 juegos que hizo. Sereno, ágil y sin demasiadas debilidades. Esloveno, 21 años.

Maxi Pereira (Benfica). Pese a sus errores defensivos, debido a su ímpetu, es un jugador fundamental en Benfica. Incansable, intenso y con una gran llegada. 29 años, uruguayo.

Garay (Benfica). El central más en forma de Portugal en la actualidad, ha crecido mucho al lado de Luisão. Ha mejorado mucho en la colocación y es infranqueable. Ha jugado 27 partidos y ha marcado 6 goles (ninguno de penalty). Argentino, 27 años.

Mexer (Nacional). Ha tenido un campeonato más regular que Mangala o Paulo Oliveira, por ejemplo. Puede jugar de lateral y destaca por su concentración y salida del balón. Baluartes defensivo de un equipo que solamente ha perdido 7 partidos. Mozambiqueño, 26 años. 

Jefferson (Sporting). Seguido por el Sevilla FC, es muy fuerte a balón parado y no ha acusado el paso de llegar a un equipo grande que ha vuelto a tener exigencia. Lateral profundo, con calidad en los pases y muy pegajoso. Brasileño, 25 años.

William Carvalho (Sporting). Descomunal, una de las grandes sorpresas del campeonato. Convenció desde la pretemporada después de un año y medio en Bélgica. Muy fuerte defensivamente, inteligente tácticamente y con buena distribución. Portugués 22 años.

Enzo Pérez (Benfica). El mejor jugador del campeonato. Tras la marcha de Matic, multiplicó su influencia en el equipo campeón de liga. Sus virtudes, calidad, carácter y disparo. Argentino, 28 años. Tarantini (Río Ave) o Adrien (Sporting) han jugado a un nivel muy a tener en cuenta.

Nicolás Gaitán (Benfica). Un talento que hace arte. Este curso ha dado un paso adelante en cuanto a compromiso, llegando a jugar incluso como lateral izquierdo. Mejor como media punta, pero ha jugado mucho en banda.

João Pedro Galvão (Estoril). Extremo, mediocentro o media punta. Exquisito en su vertiente finalizadora, ha jugado en el Peñarol y en el Santos. Ha marcado 8 goles en 25 partidos. Brasileño, 22 años.

Ricardo Quaresma (FC Porto). Mejorando a extremos como Ukra o Ricardo Horta, su vuelta a Portugal ha sido un éxito increíble que le ha llevado casi al mundial. Ha vuelto a ser un puñal, como si hubiera viajado en el tiempo, aunque como siempre, su carácter ha sido un lunar. En 24 partidos oficiales ha marcado 9. Portugués, 30 años.

Jackson Martínez (FC Porto). En un año irregular, ha vuelto a ser el máximo goleador del torneo, con 20 tantos en 30 partidos, y esto lo coloca por delante de atacantes como Rodrigo, Lima, Fredy Montero o Éder. Ágil, con buen remate de cabeza , es demoledor con su pierna derecha. En la primera portuguesa, ha hecho 46 dianas en 60 partidos. Colmbiano, 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario