lunes, 5 de agosto de 2013

Ayrton Preciado (Trofense): "Mi objetivo es trabajar fuerte y seguir avanzando"


Trofense 2013-14 ha hecho una apuesta importante por la juventud y de esta forma han llegado a la Segunda Liga un grupo importante de jugadores menores de 20 años. 

Entre ellos destaca un trío de futbolistas ecuatorianos, Robinson Guevara, Henry Rua y Ayrton Preciado, con quien he tenido la posibilidad de conversar.

Como decimos, muy joven, con 19 años, ha tomado una decisión muy valiente, buscando hacerse un nombre en el fútbol europeo, la cuestión no será fácil, pero como nos explica, su camino será el del trabajo.

Medio ofensivo, está llamado a ser una de las revelaciones de una competición muy táctica, en la que el talento ocupa un lugar muy importante a la hora de marcar las diferencias.

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras unas semanas en Trofa, por fin ha debutado en un partido correspondiente a la Copa de la Liga, ¿está satisfecho?

Por una parte no, ya que colectivamente hemos tenido una pérdida que no esperábamos, ya que evita la clasificación a la segunda fase del torneo. 

En el plano personal, sí, porque he debutado oficialmente con Trofense, un buen equipo que poco a poco se va consolidando.En cualquier caso, esta aventura recién empieza.

Viene muy joven a Portugal, con experiencia en Ecuador, ¿qué objetivo se plantea en la Segunda Liga portuguesa?

Vengo de la liga de Ecuador, un torneo completamente diferente al que me voy a encontrar aquí. Me está costando un poco adaptarme pero con trabajo y esfuerzo esto se va a conseguir. Y es que mi objetivo es trabajar fuerte, seguir adelante y subir de categoría con Trofense.

Tengo dos compatriotas ecuatorianos y dos españoles, esto va a facilitarme las cosas, ya que son muy buenos compañeros.

Portugal es un destino que en muchas ocasiones es un trampolín a otras liga europeas, ¿se plantea Trofense como un paso previo?

En cierto sentido, ya que es un campeonato que es muy seguido, pero lo que tengo que hacer es empezar aquí bien y trabajar fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada