miércoles, 7 de agosto de 2013

Previa de la Liga Zon Sagres: la lupa en Fernando, Diego Capel y Lisandro López

Daily Mirror
 Diego Capel. Sporting Clube de Portugal.

Personalmente decepcionado por las dos temporadas del ex sevillista en la Alvalaxia, la 2013-14 debe ser definitiva. 

Hasta ahora no ha conseguido destacar realmente, aunque no se puede negar ni su lucha, ni su regularidad, a pesar de que en ocasiones ha sido ventajista ante determinados rivales. 

Ha mejorado sus números de cara a gol, pero a la vista está que no ha sido suficiente para "tirar del carro" de un equipo instalado en la frustración y que ha ido a menos cada temporada.


Extremo, la banda izquierda es su hábitat, le perjudica haber perdido la competencia de jugadores que puedieran hacerle sombra, como Yannick en su primera temporda, y de Jéffren, la pasada. 

Diario Olé
Lisandro López. Benfica SL.

La temporada pasada Benfica acusó en gran manera no contar con un tercer central de un nivel parecido a sus titulares, a pesar de que Jardel jugó quizás el mejor fútbol de su carrera cuando tuvo que suplir a Luisão durante la sanción de dos meses a la que se enfrentó "el jirafa". Por lo tanto, su presencia va a ser fundamental para las aspiraciones del club.

A pesar de ser una gran apuesta, con 23 años, tiene muy complicado empezar como titular si tanto Luisão, en el tramo final de su historia en Da Luz y que parecía que JJ iba a prescindir de sus servicios, como Garay, pretendido por equipos como Manchester United, permanecen en el equipo.

Central muy valioso a balón parado, ha hecho 15 goles en dos temporadas y media en Arsenal de Sarandí, técnico y muy fuerte.

Fichajes.net
Fernando. FC Porto.

Con 26 años, cumple su sexta temporada en Do Dragão, en las cinco anteriores ha ganado 4 veces la liga, y un sinfín de otros trofeos, entre lo que destaca la Europa League. 

Alejado de los focos y de la atención de la que disfrutan otros jugadores como Falcao, Moutinho, Hulk, James o Lucho, se trata del jugador que ha dotado de equilibrio al club dominante de Portugal, gracias a una gran inteligencia táctica. Podría rendir al mismo nivel en cualquier equipo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada