viernes, 23 de mayo de 2014

André Gomes y su llegada a Valencia


André Gomes parece que está cerca del Valencia CF, una vez que Peter Lim podría convertirse en propietario del club.

Clave en esta operación es que fue adquirido el pasado mes de abril por Meriton Capital Limited (empresa en la que participan Jorge Mendes y el mencionado Peter Lim)  a cambio de 15 millones de euros. 

Benfica perdía sus derechos económicos, pero se aseguraba un 25 por ciento de la plusvalía que genere una venta que, sin duda, es cuestión de tiempo.

Nacido en 1993, ha destacado en el equipo b benfiquista, lleva dos temporadas en la órbita del plantel principal (jugando 18 partidos en la primera y 23 en la segunda) y este curso ha firmado uno de los momentos más brillantes de la temporada en Portugal.

Hablamos de la semifinal de la Taça de Portugal en la que "las águilas" remontaron a FC Porto, con un jugador menos, para lograr meses después un título muy esperado por la afición. Espoleado por su pasado, marcó un gol sensacional que decantó el destino del juego.

Y es que, curiosamente, André Gomes se formó en FC Porto hasta los 15 años, siendo entonces dispensado por Luis Castro, coordinador de la cantera en esa época.

Su explosión en un Benfica x FC Porto.

Teniendo en cuenta su gran valía, una cuestión a pensar es si al centrocampista portugués le ha llegado el momento de dar el salto a la liga o no. Hasta ahora hemos acontecido al desarrollo de un jugador que está definiendo su puesto en el campo, que bien podría ser  mediocentro, interior o  mediapunta, pero que parece que está a medio camino de dominar por completo alguna de ellas.

Con un óptimo desplazamiento del balón, una buena llegada, gran disparo a media distancia y técnica notable, debe mejorar en su capacidad de reacción, de concentración (que hace que su visión de juego no sea estable) y juego aéreo. Además, la temporada, parece que se le hubiera hecho larga, teniendo la final de la Europa League, como su mayor decepción, ya que se vio superado por Mbia y Carriço.

Una época más en SL Benfica, club que está a un gran nivel en el panorama europeo, puede que sea lo mas aconsejado para un jugador que fue preseleccionado para la selección nacional, pero que se quedó a las puertas del Mundial y que es uno de los jugadores más destacados del combinado sub21.

Más información:

Ficha en Zerozero.

Intervención en Fútbol Legends de Radio Burjassot:

No hay comentarios:

Publicar un comentario