viernes, 16 de mayo de 2014

Benfica, invicto subcampeón de la Europa League

SL Benfica ha vuelto a ser subcampeón de una copa europea, una vez que lo vimos perder en la tanda de penaltis ante el Sevilla FC, una vez que tras 120 minutos el partido terminó con empate a cero.

Al finalizar en tercera posición en la fase de grupos de la Champions League, tras el poderoso PSG y el débil Olympiakos, los de Jorge Jesús han jugado 9 partidos en la Europa League:

Dieciseisavos º de final:

PAOK 0-1 Benfica
Benfica 3-0 PAOK

Octavos de final:

Tottenhan 1-3 Benfica
Benfica 2-2 Tottenham

Cuartos de final:

AZ Alkmaar 0-1 Benfica
Benfica 2-0 AZ Alkmaar

Semifinal:

Benfica 2-1 Juventus
Juventus 0-0 Benfica

Final: 

Sevilla 0-0 Benfica

El balance es de 6 victorias y 3 empates, con 14 goles a favor y 4 en contra, dejando además la puerta a cero en 6 juegos y encajando más de un gol solamente una vez.

Si bien Jorge Jesús ha contado con Garay y Luisão como principales baluartes defensivos en el puesto de central y, normalmente, con Maxi Pereira y Siqueira en los laterales, hombres como Jardel o André Almeida han tenido sus momentos.

En la portería el espacio se lo han repartido Artur, en cinco partidos y Oblak en 4. Si el brasileño solamente ha encajado un gol, jugando la eliminatoria completa ante PAOK y AZ y el partido de ida frente a la Juventus, Oblak vio perforada la meta en tres ocasiones (jugó la eliminatoria completa ante Tottenham, la vuelta ante la Juventus y la final.

La solidez defensiva ha sido, quizás el punto más importante del salto cualitativo que las águilas han dado en la temporada 2013-14, en la que han pasado de ser un equipo virtuoso, pero algo frágil a ser un conjunto que ha podido competir en la final de la UEL, incluso con 5 ausencias (si contamos la de Sulejmani, lesionado en el primer tramo del partido).

La duda reside en saber si el equipo se descompondrá tras la disputa de la final de la Taça de Portugal en Jamor, ante Río Ave, ya que se especula con la salida de más de 10 jugadores (y del técnico).

En cualquier caso, dejará el recuerdo de ser un equipo que estuvo a un paso de marcar época, al lograr dos ligas, 4 copas de la Taça da Liga y al llegar en dos ocasiones a la final de la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada