jueves, 1 de agosto de 2013

Ricardo Pessoa: "Portimonense está habituado a luchar más allá de lo esencial"


Los números de Ricardo Pessoa, capitán de Portimonense, no dejan lugar a dudas: 13 ejercicios como profesional, 5 temporadas en la primera división portuguesa, capitán de un club con el que ha jugado ya más de 200 partidos y con el que inicia su octava temporada...  

Además, siendo un defensa, llegamos a dos datos de interés en cuanto a los goles y las tarjetas. Ricardo Pessoa logra cifras importantes, siendo la temporada 2011-12 la más fructífera, al llegar a las 9 dianas, y marcando siempre en los últimos 5 campeonatos. Mientras que su ratio de amonestaciones se acerca a una tarjeta cada 10 partidos, se trata por tanto de un excelente bagaje.  

Si cuantitativamente el valor de Ricardo Pessoa es obvio, su mayor virtud es su valía como capitán, así como su capacidad de liderazgo y de adaptarse a las necesidades del equipo en cada partido, tanto en defensa y como en ataque.
A continuación, les dejamos con la entrevista que amablemente nos ha vuelto a conceder en la que se muestra sincero y no pone paños calientes, por ejemplo a la hora de hablar del descenso de su anterior club:

Comienza una nueva temporada, pero querría preguntarle por el ejercicio pasado en el que estuvo a servicio de Moreirense, en la Liga Zon Sagres, ¿qué balance hace?

Fue una buena experiencia en lo personal, en un proyecto nuevo casi siempre fui titular, e incluso marqué dos goles, por lo que cumplí con un objetivo. Infelizmente una grave lesión me impidió que participara en los últimos partidos del campeonato.

Obviamente, el descenso hace que el balance colectivo no sea positivo a niveles globales, a pesar de que hicimos un buen papel en el tramo final del campeonato. 

Hubo muchas decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo, ¿cree que el descenso fue injusto?

Es algo típico culpar a los árbitros cuando no alcanzamos los objetivos. Es verdad que fuimos perjudicados en algunos juegos y que no fuimos nunca beneficiados, pero esto no justifica el descenso.

Dejando atrás su experiencia en Moreirense, pensando en la temporada 2013-14, ¿cuál es el objetivo de Portimonense?

El objetivo en estos momento pasa por conseguir la permanencia cuanto antes, porque es un campeonato duro, con 42 jornadas, dos copas. Una vez que esté asegurada, podemos "atacar" otros objetivos, ya que el club está habituado a no quedarse solamente con lo esencial.

Sabiendo que la liga es el principal objetivo y que siempre jugamos para ganar, llegará un momento en el que el calendario se hará más apretado, pero estamos preparados para afrontar las tres competiciones.

En el partido frente a Beira Mar, tuvo bastante presencia en ataque...

Fueron circunstancias del juego, en cualquier caso, siempre lo hice sabiendo que no estaba dejando al equipo mermado defensivamente.
Imagen durante la temporada 2011-12

Parece que Moreirense tiene cierta ventaja sobre otros candidatos al ascenso pero, ¿cuál cree que puede ser el rival más duro en el campeonato?

En teoría, porque a veces en el terreno de juego las cosas son diferentes, de manera clara Moreirense es el equipo más fuerte. Ha hecho una gran apuesta para estar en la Primera Liga, ha contratado a 20 jugadores, muchos de ellos con experiencia en la máxima categoría y otros que formaban parte de los mejores equipos de la segunda división.

No englobo a Portimonense en el grupo de equipos que puede luchar por el ascenso, ya que hay equipos con presupuestos más fuertes. Pero  somos un club serio, un club que cumple con sus obligaciones y vamos a luchar humildemente por lograr la permanencia y si estamos en disposición, asumiremos la lucha por el ascenso en el tramo final de la temporada, cuando falten 3 o 4 partidos para terminar el campeonato.

Más información de Ricardo Pessoa: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada