sábado, 15 de marzo de 2014

Sporting 1-0 FC Porto. Los leones agarran el segundo puesto

Ficha técnica:

Sporting: Rui Patrício, Cédric, Marcos Rojo, Eric Dier, Jefferson, William Carvalho, Adrien Silva, André Martins (Carrillo), Carlos Mané (Wilson Eduardo), Slimani (Montero) y Capel.

FC Porto: Helton (Fabiano Freitas), Danilo, Mangala, Abdoulaye Ba, Alex Sandro, Carlos Eduardo (Quintero), Fernando, Defour, Ricardo Quaresma, Jackson Martínez y Silvestre Varela (Ghilas).

Goles: 1-0. Slimani, min. 52.

1ª Mitad.

Mientras que Leonardo Jardim, finalmente apostó por Diego Capel en el lugar de Heldon, Luis Castro, cumplió con el guión, en principio establecido en cuanto a los onces.

El partido comenzó muy bien, ya que en la primera mitad, el ritmo fue frenético en una fase inicial en la que el juego por banda, principalmente por parte de un Quaresma brutal en su duelo con Cédric, y de un voluntarioso Diego Capel.

Y es que los dragones debían buscar los costados, una vez que William Carvalho se hizo fuerte en la zona central, mientras que algo similar provocó Fernando (que fue expulsado casi en el descuento por un lance con Montero) en los locales. Varela (en el 16´tras una jugada en la que Quaresma centró con una rabona) y el propio "Mustang" disparando al larguero en el 29´, protagonizaron las jugadas de mayor peligro en la primera parte. Slimani fue el hombre más peligroso de los sportinguistas, pero no tuvo acierto, aunque si mucha lucha.

2ª Mitad

Tras el descanso todo cambió una vez que, Sporting dio un paso adelante
que decidió la suerte del choque. Eric Dier lanzó una falta rozando el palo y esa jugada fue un adelanto de lo que acontecería, ya que en apenas 7 minutos Helton sufriría el uno a cero, poco después de que Carlos Mané estuviera muy cerca de adelantar a su equipo. Tres ocasiones, mucho más que en toda la primera mitad.

William Carvahlo y Quaresma, destacados.

Es de reseñar la lesión de Helton, que fue sustituido por Fabiano Freitas, que estuvo atento y acertado en cada jugada en la que participó.

El gol favoreció a que Sporting explotara el contragolpe, sobre todo con el ingreso en el partido de Carrillo, mientras que Capel como en la primera mitad, de nuevo, fue importante. William Carvahlo estuvo inmerso en unos lances impresionantes, tanto en la contención como en la creación, demostrando que es un jugador hecho.

FC Porto, también tuvo opciones, una vez que Dier (que junto a Rojo en el eje de la defensa estuvo eficaz) evitó el gol de Jackson en el minuto 76, y Ghilas, en una jugada en la que controló con el pecho y remató de chilena cerró el partido.

Los dragones, tras la derrota, tienen una desventaja de 6 puntos con Sporting, y si Benfica vence a Nacional, de 12 puntos con el liderato.

Marcadores y clasificación de la Liga ZON Sagres.

PREVIA

Sporting de Portugal recibe a FC Porto en el que es el partido más interesante de la 23ª jornada de la Liga ZON Sagres.

Y lo es a pesar de que ambos equipos se han quedado atrás en su lucha con SL Benfica por el título de liga. Los locales son segundos (a 7 puntos), mientras que los visitantes son terceros (a 9).

En liga, con Sporting como local, históricamente, el balance favorece a los leones, ya que en 79 partidos ha logrado 42 victorias (lo que supone un 53 por ciento de los choques), mientras que ha habido 18 empates (un 23 por ciento) y 19 triunfos de los dragones (un 24 por ciento). Además, el dominio es claro también en cuanto a goles, 154 contra 83.

El resultado más repetido es 2-1 (se ha dado en 10 ocasiones), si bien es cierto que no se da desde el curso 88. Otra curiosidad es que el "nuevo" José Alvadade se han disputado 10 choques entre ambos equipos, con 3 victorias locales, 5 empates y 2 triunfos visitantes.

En las tres últimas temporadas se ha dado un empate (1-1, 0-0 y 0-0) y en el campeonato 2009-10, se dio una clara victoria local por 3-0. Además, esta temporada ya han jugado dos veces, en liga en Do Dragão (3-1) y en Taça da Liga (0-0).

Sporting llega al duelo tras el empate a 2 ante Vitória FC, en la que fue una jornada infausta para las posibilidades leoninas, pero hay que destacar que solamente ha sido derrotado una vez en sus últimos 16 partidos oficiales (ante Benfica en liga, pero con William Carvalho, su mejor hombre, sancionado).

Los de Leonardo Jardim no han perdido como locales en toda la temporada (en 14 partidos oficiales, con 9 victorias y 5 empates), pero en las últimas jornadas de liga no se ha mostrado tan fuertes, ya que ha sumado dos empates a cero (ante Nacional y Académica) y dos victorias muy apretadas (1-0 con Olhanense y 2-1 ante SC Braga). 

¿Slimani o Montero?

Leonardo Jardim debe resolver dos cuestiones, una parece que la tiene encaminada, en el sentido de que Eric Dier sustituirá, a Mauricio en el eje de la defensa. La otra duda es la de escoger entre Slimani o Montero para la punta de ataque. El argelino está en un pico más alto que el colombiano, que tuvo un inicio de campeonato increíble.

La lista del mister Jardim es la siguiente:

Rui Patrício, Marcelo Boeck, Cédric, Marcos Rojo, Rúben Semedo, Eric Dier, Jefferson, William Carvalho, Adrien Silva, Vítor, André Martins, Gerson Magrão, Carlos Mané, Wilson Eduardo, Capel, Carrillo, Slimani, Heldon y Montero.

En cuanto al 11, apostamos por los siguientes hombres:

Rui Patrício, Cédric, Marcos Rojo, Eric Dier, Jefferson, William Carvalho, Adrien Silva, André Martins, Carlos Mané, Slimani y Heldon.

Por su parte, para FC Porto, tras la serie de 4 resultados negativos que precipitaron el final de Paulo Fonseca (3 empates y una derrota), la  llegada de Luis Castro al banquillo han supuesto dos victorias consecutivas (ante Arouca en liga y Nápoles en Europa League).

Fuera de casa, los dragones han tenido problemas a lo largo de toda la temporada, solamente han ganado 7 veces en 17 partidos, y solamente ha ganado una vez (en liga en su visita a Barcelós), en los últimos 6 partidos jugados a domicilio.

Jackson ha vuelto a ser decisivo

Tras la buena imagen ante el Nápoles, Carlos Eduardo, Fernando y Jackson salen reforzados y no se esperan grandes cambios en un once en el que parece que estará el belga Defour.

La convocatoria de Luis Castro es la siguiente:

Helton, Fabiano, Danilo, Reyes, Mangala, Abdoulaye, Alex Sandro, Quintero, Herrera, Carlos Eduardo, Ricardo, Fernando, Defour, Quaresma, Jackson Martínez, Ghilas, Varela y Licá.

Mientras que el once puede ser el siguiente:

Helton, Danilo, Mangala, Abdoulaye, Alex Sandro, Carlos Eduardo, Fernando, Defour, Quaresma, Jackson Martínez y Varela.

Si bien hay que tener en cuenta el favoritismo local, esta cuestión es relativa si se analizan los últimos partidos disputados en la "Alvalaxia" en liga, en los que Sporting tiene un balance de 3 goles a favor y 1 en contra (en cuatro partidos). FC Porto parece que ha encontrado un estímulo en el cambio de técnico. Los momentos defensivos de ambos equipos no son los mejores, Sporting ha encajado 6 goles en los últimos 5 partidos que ha jugado, datos casi idénticos a los de FC Porto, que ha recibido un gol más.  

Pronóstico:

Habrá un empate o una victoria visitante.
Habrá más de 2.5 goles. 

Fuentes: 
www.zerozero.pt
www.sporting.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario