domingo, 9 de marzo de 2014

Resumen de la jornada en Portugal

Liga Portugal
Liga ZON Sagres.

La jornada 22 de la Primeira Liga ha dejado el campeonato más definido si cabe, tras la victoria de Benfica, en un duelo que se antojaba muy complicado, y el empate de Sporting, algo irregular. FC Porto ha vencido claramente (4-1) a Arouca, con la vuelta a los goles de Jackson Martínez.

Vitória SC 2-2 Sporting.

Un partido que los leones parecía que lo tenían controlado tras el gol del de nuevo titular Slimani (34´), se ha ido complicando poco a poco, hasta llegar a un empate casi en el descuento. Martins firmó un empate (52´), que parecía que rompía definitivamente Adrien, de penalti en el minuto 86, pero que devolvía al marcador, también de pena máxima Rivardo Horta (89´).


El árbitro ha sido el protagonista de un partido en el que ha anulado un gol legal a Sporting, equipo al que le ha concedido un tanto que lo no parece, y que ha compensando a ambos equipos con sendos penaltis en el tramo final.

Ricardo Horta en el equipo local ha sido, de nuevo, el jugador más destacado, mientras que Adrien ha cuajado una actuación más que completa. Diego Capel ha tenido minutos como suplente, han sido titulares Carrillo y Heldon.

Benfica 2-0 Estoril

Las águilas han sentenciado el campeonato con goles de Luisão y Rodrigo, quizás en el mejor momento de su carrera, en la primera mitad. Marco Silva ha sorprendido dejando en el banquillo a Babanco, que jugando como medio estaba a un buen nivel, y que ingresó en el terreno del juego tras el descanso.

Balboa ha jugado 73 minutos en el equipo visitante, mientras que los locales siguen con su racha favorable en Da Luz.

SC Braga 2-1 Nacional.

Jorge Paixão logró la primera victoria al frente del club bracanense en un partido en el que un comienzo fulgurante fue decisivo. 

Pardo y Alan fueron los jugadores más destacados de SC Braga en ataque, mientras que Djaniny y Candeias tuvieron sus momentos en Nacional. La victoria acorta distancias entre ambos equipos en la lucha por la quinta plaza, que por el momento es propiedad de Nacional con 4 puntos de ventaja. Baiano (6´), Alan (16´)/Djaniny (28´), fueron los autores de los goles.


Liga 2 Cabovisão.

Tondela 2-0 Benfica B.

Los locales demostraron que llegan fuertes al último tramo del partido. Gracias al trabajo destacado de Robson y Fabio Pacheco, en el mediocampo, y de Piojo en la delantera (marcó además un gol increíble), Tondela superó a un Benfica B que puede bajar de nivel fuera de casa si no comienza a dominar pronto los juegos.

Si bien es cierto que, la segunda parte fue mejor para los de Hélder Cristivão, con algunas jugadas de mérito por parte de João Cancelo o Lolo, el partido se decidió en la primera mitad con goles de Tiago Barros y Piojo.

Chaves 2-1 FC Porto B.

Los locales se valieron de un buen comienzo para vencer a los dragones, que de nuevo han tenido a Gonçalo Paciencia como uno de los sus jugadores más destacados. El delantero crece partido a partido, aunque debe mejorar en la definición. Sin embargo Kadu, ha tenido una mala primera parte en la portería visitante.

Miguel Granja adelantó a Chaves en el minuto 10´ y llevó a su equipo a una fase de control que se cerró a al borde del descanso. Tozé hizo el empate (35´) y Luis pinto a falta de 30 minutos, sentenció el juego tras rematar un buen pase de Arnold Issoko. Un penalti fallado por Tozé cerró el partido, dejando a los locales con opciones de luchar por el play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario