domingo, 9 de marzo de 2014

Edinho: "Ir al mundial es un sueño"

Catarina Morais
Puede decirse que la Super Lig 2013-14 está teniendo un protagonismo portugués. En el campeonato están destacando los casos de Raul Meireles y André Castro, que están liderando al primer clasificado, Fenerbahce, y al equipo revelación, Kasimpasa.

Ha sido Turquía, también donde Edinho ha vuelto a revelarse como uno de los mejores atacantes de Portugal

En las filas de Erciyesspor, Edinho está completando unas estadísticas brillantes, con más de un gol por partido, cuestión que le ha valido su regreso a la selección. Edinho sabe que está siendo su momento y, sin duda, está disfrutándolo, una muestra de ello sus palabras de agradecimiento con la vida. 

Tras una carrera que le ha llevado por España (Málaga) y Grecia (AEK), en Portugal ha estado a servicio por alguno de los clubes más importantes (como SC Braga o Académica), tiene la perspectiva de jugar la Copa Mundial de la FIFA el próximo verano.

A continuación os dejo con la entrevista:

Ha llegado a la liga turca después de comenzar la temporada en SC Braga, sus números están siendo excelentes, parece que ha sido una buena decisión...

Estoy muy contento, ha sido una decisión feliz, porque aunque cuando llegué, el equipo estaba en posiciones de descenso, tenía buenas referencias de las personas que lo llevan. Es un club familiar y, desde luego que, estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir hasta Turquía.

Esto le ha llevado a estar de nuevo en la órbita de la selección, ¿es el mundial de Brasil el objetivo de la temporada?

Sí, pero es un sueño. Como tal es un objetivo, no obstante, nada esta definido todavía, por lo que hay que seguir trabajando y ayudando a mi club para que el mundial sea una realidad.

"Vivo mi mejor momento".

En su historial destaca su paso por la Liga, por el Málaga, ¿cómo recuerda esa experiencia?

Ciertamente con alguna tristeza, ya que no me dejaron demostrar quién soy. En cualquier caso, guardo buenos recuerdos de Málaga, lugar en el que he dejado muchos amigos. Hoy en día continuo siguiendo y sufriendo por el equipo, porque me encanta el club. 

En los últimos años ha conquistado la Taça de Portugal con la Académica, juega en la selección Portuguesa, ha representado a equipos importantes... ¿Esta etapa es la mejor de su carrera? 

Sí, sin duda, es mi mejor momento. Todo es gracias a Dios, pues es quién me da fuerzas en mi camino y es mi inspiración. Estoy muy agradecido por todo lo que se me ha concedido en mi vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario