viernes, 14 de marzo de 2014

Chainho: "Lo mejor fue el respeto recibido"

Sapo Desporto
Carlos Chainho, campeón de la liga portuguesa con FC Porto, y con experiencia en Nacional, Marítimo y en la liga española y griega, a la hora de mirar atrás para valorar su carrera, no habla de gloria, ni de títulos, ni de la suerte de haber sido jugador profesional durante casi 20 años. 

Habla de respeto, de haberse ganado esta consideración en cada uno de los clubes a los que representó.

Sin duda esto define a un profesional que, actualmente es una de las piezas clave de un proyecto como Tondela, que es uno de los clubes más ambiciosos de la Liga 2 Cabovisão.

Pieza clave en un fantástico FC Porto (1998-2001), en el que destacaban hombres como Alosisio, Drulovic, Zahovic o Baía, tras una temporada en Zaragoza, hizo dos cursos en Marítimo (2003-05) y otros dos, posteriormente en Nacional (2005-07), los equipos principales de Madeira

A continuación os dejo la entrevista que amablemente nos ha concedido:

Se retiró hace un año, tras una carrera muy importante en la que conquistó 4 títulos oficiales con FC Porto, ¿ha sido esta la mejor etapa de su carrera?

Lo mejor ha sido el respeto que he recibido por parte de todos, además de haber sido considerado el mejor jugador del año, en tres equipos diferentes. Mi etapa en FC Porto, en un equipo en el que había mucha calidad, la recuerdo con mucha alegría.

Jugó en Nacional y en Marítimo, dos equipos rivales, ¿fue duro cambiar de "vecindario"?

Son dos equipos en los que disfruté mucho a la hora de jugar, de nuevo, debo referirme al respeto, ya que es lo que recibí en ambos equipos. Tanto Nacional, como Marítimo, son dos grandes clubes.

Tuvo una experiencia en la liga española, en el Real Zaragoza, ¿qué recuerdo le dejó?

Zaragoza forma parte de mi vida. Allí nació mi hijo mayor y es un lugar fantástico al que me gustaría regresar. Amé mucho la ciudad.

Ha comenzado una nueva etapa, es adjunto en Tondela, ¿qué espera del equipo?

Soy segundo  entrenador y buscamos hacer lo mejor posible, Es un club muy profesional, que un día estará en un lugar importante ya que tiene un presidente que sabe lo que quiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario