viernes, 12 de junio de 2015

11 ideal de la Segunda Liga 2014-15

Podría decirse que, a lo largo de 46 jornadas, la edición 2014-15 de la II Liga ha sido la más dura de la historia. 

Además, se ha mostrado como una competición radical en la que la lucha por el ascenso y por evitar la caída al Campeonato Nacional de Seniores ha incumbido a más equipos que nunca, decidiéndose ambas batallas por detalles.

Junto al campeón Tondela y del segundo clasificado, União, equipos como Chaves, Sp. Covilhã, Freamunde, Oliveirense, Feirense o Portimonense han optado a un ascenso carísimo, que no se ha decidido hasta el descuento del último partido (y no es una frase hecha). 

Para formar un 11 ideal del campeonato hemos pedido a diferentes personalidades que nos dieran el nombre de 4 jugadores (un guardameta, un defensor, un medio y un atacante). 

A partir del listado inicial, se ha formado un 11, excluyendo a jugadores pertenecientes a los equipos b participantes de la Segunda Liga (FC Porto, SL Benfica, Sporting CP, SC Braga, Marítimo y Vitoria SC). 

Los miembros del jurado han sido los siguientes:

Lázaro Oliveira (ex jugador y técnico). 

Como jugador estuvo muy vinculado a Estrela Amadora, club al que también entrenó, como a Penafiel o Portimonense.

Rui Nascimento (ex jugador y técnico).  

Con experiencia como jugador en Vitoria SC y FC Porto, como técnico ha dirigido União de Leiria, Atlético CP y Marítimo b en las últimas temporadas.

Daúto Faquira (ex jugador y técnico).

Técnico nacido en Mozambique con experiencia en Estoril Praia, Vitória FC, Estrela Amadora y SC Olhanense.  

João Batista (periodista). 

Periodista, divulgador de la actualidad del club algarviano Portimonense, destaca su trabajo en el medio "vozdoportimonense". 

Pedro Faustino (agente). 

Ex director técnico en Arouca, es ahora la cabeza visible de la agencia Football and Friends.

Óscar C. López (observador). 

Experto en Portugal para Five M Football Agency, se trata de un gran conocedor del fútbol luso en todas su categorías. Divulgador y creador. 

Ricardo Teixeira (observador). 

Cazatalentos, ha trabajado para SL Benfica, FC Porto y SC Braga y SC Olhanense. Pedro Delgado, Jardel, Fabiano Freitas Salvador Agra son algunos de sus descubrimientos.

A continuación les dejo con el 11 resultante:

Zarabi (União)
Pedro Trigueira (portugués, 27 años, União de Madeira). 

Ha vivido su temporada de confirmación, siendo el segundo curso  en Madeira. Solamente encajó un gol en las últimas 3 victorias fundamentales para llevar a su equipo a la Liga NOS. Corpulento, su mayor virtud es la seguridad y la colocación. Muy potente en el juego aéreo. 

Pierre Sagna (senegalés, 23 aós, GD Chaves). 

Aunque no comenzó a participar hasta bien comenzado el campeonato. Con él en el campo Chaves solamente perdió 3 partidos de liga (de 23). Muy fuerte defensivamente, es rápido y agresivo.

Kiko Zarabi (argelino, 30 años, União de Madeira). 

Enorme su temporada de madurez que le lleva a un momento de plenitud. Fuerte en el juego aéreo, ha cerrado una temporada sin errores de concentración. No recibió amonestaciones en las últimas seis citas de la II Liga.

Luis Pedro (portugués, 25 años, SC Freamunde).  

Volvió, tras una temporada en Portimonense para dar el mejor nivel de su carrera. Muy potente por alto, ha sido una de las claves de que su equipo haya rendido muy por encima de lo esperable.  

João Gois (portugués, 25 años, GD Chaves). 

Ha jugado 40 partidos en una temporada muy importante a pesar de no lograr el ascenso. Completo, polivalente, lateral izquierdo o derecho, jugará en Paços de Ferreira la próxima temporada.

Raphael Guzzo (brasileño, 20 años, GD Chaves). 

Una joya, formado en Chaves pasó casí 10 temporadas en la cantera de SL Benfica hasta ser una de las revelaciones de la temporada 2014-15. Internacional sub 20 con Portugal, tiene una pierna derecha increíble y muchísima llegada.

Pedrinho (portugués, 21 años, SC Freamunde). 

Ha sido una de las sorpresas del torneo, teniendo en cuenta que era casi un debutante (apenas 29 minutos en dos temporadas previas). Con un buen disparo a media y larga distancia suple su falta de corpolencia con una gran personalidad.

Fábio Pacheco (portugués, 27 años, CD Tondela). 

Tras una vida difícil en Paços de Ferreira en Tondela ha encontrado su mejor nivel llegando a los 150 partidos en los últimos 4 campeonatos disputados. Medio defensivo con buena distribución.

João Traquina (imagen cedida por el jugador)
Traquina (portugués, 26 años. SC Covilhã). 

Su partido en la Taça ante SL Benfica lo situó en el punto de mira de toda Portugal, pero no bajó su nivel en la II Liga. Rápido, decidido, todo un extremo a tener en cuenta en el futuro en la Primeira liga.

Erivelto (brasileño, 25 años. SC Covilhã). 

Con 23 goles en 42 jornadas, fue capaz de hacer 5 goles en un solo partido ante Oriental tras llegar a Europa desde el fútbol regional de brasil. Buen rematador habilidoso, también ofrece posibilidades fuera del área.

Tozé Marreco (portugués, 27 años. CD Tondela). 

Una de las claves del campeón de la II Liga. Tras comenzar su carrera en el extranjero (incluyendo un breve paso por España), en Tondela ha logrado sus mejores registros. Muy regular, ha pulverizado sus marcar anotadoras.

Listado completo de jugadores nominados:

Guardametas: Marco Rocha (Freamunde), Pedro Tigueira (União de Madeira), Serginho (Santa Clara), Ivo Gonçalves (Ac. Viseu), Pedro Traborda (SC Covilhã) y Quim (Desportivo Aves).

Defensas: Deyvison (Tondela), Paulo Henrique (Santa Clara), Angelo (Oliveirense), Luis Pedro (Freamunde), Carvalho (CD Feirense), Zarabi (União de Madeira), Sagna (GD Chaves), Ricardo Pessoa y Mauricio (Portimonense).

Medios: Raphael Guzzo y Patrão (GD Chaves), Pedrinho (Freamunde), Pedro Pacheco (Tondela), Patrão (GD Chaves), Anderson (Beira Mar), Silas (Atlético CP) y Fabricio Messias (Portimonense), Kingsley (Beira Mar).

Atacantes: Erivelto (SC Covilhã), Traquina (SC Covilhã) Piojo y Tozé Marreco (GD Tondela) y Chaby (União de Madeira).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario